Frases sobre los ideales
En archivo 201 frases, aforismos, citas sobre los idealesIdeales
Un ideal es un modelo de algo perfecto o sin igual. Como adjetivo, describe un nivel máximo de excelencia, o algo que existe sólo como una idea. Cuando hablamos de lo que es ideal, a menudo nos referimos a una situación positiva (sería ideal estar bien descansado antes del examen), a algo por lo que nos estamos esforzando (sería ideal para todos los niños recibir una educación), o alguna idea de perfección (la cita ideal sería cenar con mi actor favorito). Si tienes grandes ideales, significa que tienes una firme convicción sobre lo que es bueno y correcto y, probablemente, también sabes cómo salvar el mundo. No dejes de leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre los ideales.
- De la película: V de Vendetta
- De la película: Corazones de acero
“El día en que un deportista deje de pensar en primer lugar a la felicidad que su esfuerzo le procura y a la embriaguez del equilibrio entre potencia y físico que de ello nace, el día en que deje que las consideraciones sobre la vanidad o sobre el interés prevalezcan, ese día nuestros ideales morirán.”
“La democracia tuvo su origen en la creencia de que, siendo los hombres iguales en cierto aspecto, lo son en todo.”
“Además, era un joven de nuestra época, es decir, ávido de verdades, de esos que buscan la verdad con ardor y que, una vez que la encuentran, se entregan a ella con todo el fervor de su alma, anhelantes de realizaciones, y se muestran dispuestos a sacrificarlo todo, incluso la vida, por sus fines. Lo malo es que estos jóvenes no comprenden que...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: V de Vendetta
- La trovi in Otras sensaciones
“Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen.”
- La trovi in Sueño y Realidad
“Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos.”
- Del libro: 1984
“—No —dijo por fin—. Es lo único que no pueden hacer. Pueden obligarte a decir cualquier cosa, lo que sea, pero no obligarte a que lo creas. No se pueden meter en tu cabeza. —No —respondió él un poco más esperanzado—, no; tienes razón. No se pueden meter en tu cabeza. Si seguimos sintiendo que vale la pena seguir siendo humanos, incluso aunque no...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los hombres pueden hacer leyes para poner trabas y obstaculizar la votación, pero no pueden impedir o retardar el crecimiento y la maduración de nuestra conciencia.”
- La trovi in Libertad y Esclavitud
“Acá para entre nosotros: hay ciertas cosas que he visto siempre ir de perfecto acuerdo: los ideales supracelestes y las costumbres infraterrenas.”
“Ir al sol por la escala luminosa de un rayo...”
“El que está fijo a una estrella no se vuelve.”
- De la película: V de Vendetta
- La trovi in Movimiento de ideas
- La trovi in Guerra y Paz
- La trovi in Movimiento de ideas
- Del libro: Eragon
“El poder, a pesar de ser uno de los medios más eficaces para hacer practico un programa, no es el fin al que pueda aspirar un partido de principios ni el único resorte que pueda manejar para influir en los destinos del país...Solo los partidos que no tienen más objetivo que el éxito aplauden a benefactores que los acercan al poder a costa de sus...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Sueño y Realidad
- La trovi in Sueño y Realidad
“El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también.”
“No buscábamos la pobre satisfacción del medro personal, ni anhelábamos la triste vanidad de los honores, ni queremos otra cosa que no sea el verdadero triunfo de la causa, consistente en la implantación de los principios, la realización de los ideales y la resolución de los problemas, cuyo resultado tiene que ser la salvación y el...” (continúa)(seguir leyendo)
“Sin ideales sería inexplicable la evolución humana.”
“Me he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy rezagada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando la brecha entre el ideal y lo real es demasiado amplia, el sistema se viene abajo.”
“Desde el momento en que un hombre se presta a dar su libertad y su vida por su creencia es que sus sentimientos son sinceros.”
“Hay que unir lo teórico a lo real, lo ideal a lo empírico.”
“En toda profesión que se ejerce, no por lucro, sino por ideal, llega un momento en que el correr de los años le parece a uno no conducir a nada.”
“Sólo debemos sacrificarnos por los ideales.”
“Es lo mejor que le puede ocurrir a un tipo, Ambrosio —dice Santiago—. Creer en lo que dice, gustarle lo que hace.”
“Por no tener ideales cayó la antigua Roma con toda su corte de bajezas y de inmoralidades.”
“Lo que aprendí de pequeñito y nunca se me olvidará: Se puede morir por una idea, pero no matar por ella.”
En realce