Frases sobre el imperio
En archivo 16 frases, aforismos, citas sobre el imperioImperio
Este término se refiere a un conjunto de países o territorios bajo el control de una sola entidad; también se puede utilizar en un sentido figurado: "Mi hermana gobierna su imperio de cosméticos con un conocimiento perfecto." ¿Alguna vez has oído: "Este es el imperio donde el sol nunca se pone?". Con esta frase Carlos V se refería a sus posesiones; el Sacro Imperio Romano era tan vasto y arraigado que se decía, de hecho, que en él el sol nunca se ponía. Aunque muchos otros imperios han existido en el pasado, como el Imperio Británico, quizás el más conocido hoy en día sea el de la popular película de Star Wars, donde los rebeldes luchan contra Darth Vader y su malvado Imperio. Para saber más puedes leer la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre el imperio.
- De la película: Troya
- Del libro: China
- De la película: Jungla de cristal
“Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.”
“La añoranza de volver a ser Roma ha presidido la historia europea desde entonces: primero en el Imperio bizantino, después en el Sacro Imperio Romano Germánico, incluso en Napoleón (cuyo símbolo era el águila de las legiones). El último intento es el de la Comunidad Europea, que ya veremos cómo sale. Da que pensar, y nada bueno, que el pueblo...” (continúa)(seguir leyendo)
“A los imperios no los derriba nadie. Se pudren por dentro, se caen solos.”
“Los imperios decaen por dos circunstancias: la ineptitud y corrupción a nivel humano y moral de sus líderes y el despilfarro y la falta de austeridad en sus sociedades, corrompidas con el sustento fácil que proporcionan sus dirigentes.”
“Los imperios están condenados a la dispersión, como las ortodoxias y las ideologías, a los cismas y a las escisiones.”
- Del libro: China
- De la película: La liga de los hombres extraordinarios
“Los imperios caen. Sin excepción.”
- Del libro: Nueva York
“Van Dyck reconocía para sus adentros que también era una locura que tan sólo por la moda de llevar cierta clase de sombrero se llegara a fundar una colonia, un imperio tal vez, para lo cual los hombres arriesgaban la vida y mataban a otros. Así eran las cosas, sin embargo. Si la costa nororiental del Atlántico la habían colonizado a fin de...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce