Frases sobre los impuestos
En archivo 55 frases, aforismos, citas sobre los impuestosImpuestos
Imposiciones o composición de dinero a pagar a la ciudad.
Técnicamente, los impuestos son los pagos pecuniarios, que se realizan a un organismo público (por ejemplo el estado, las regiones, las provincias, los municipios) en la medida prevista por la ley, por un servicio público prestado por la propia entidad al obligado. Ya que a todos nos toca pagarlos no dejes de leer esta selección de frases, citas y aforismos sobre los impuestos.
“La corrupción de las democracias procede inmediatamente del hecho de que una clase social fija los impuestos, y otra los paga. De esta manera, el principio constitucional: ningún impuesto sin la representación oportuna, queda totalmente reducido a la nada.”
“Nuestro sistema fiscal es una maravilla: el que tiene más, paga más, y el que tiene menos también paga más.”
“El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario.”
“Es un error generalizado reclamar dinero a aquellos que están por debajo incrementando impuestos cuando no se ha dado ejemplo en austeridad, un error que se repite de generación en generación.”
“Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagados con los fondos arrebatados a los ciudadanos.”
“La inflación es un impuesto sin legislación.”
- Del libro: El Arte De La Guerra
“La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.”
“El Estado es la única organización que obtiene sus ingresos, no a través de contribuciones voluntarias o el pago por servicios prestados, sino a través de la coerción. (...) el Estado obtiene su renta mediante el uso de la compulsión, es decir, la amenaza de la cárcel y la bayoneta.”
“¿Qué confianza puede tenerse ni qué protección encontrarse en leyes que dan lugar a trampas y enredos interminables, que arruinan a los pleiteantes, engordan a los curiales y facilitan a los Gobiernos el cargar impuestos y derechos sobre las disensiones y pleitos eternos de sus súbditos?”
“Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa.”
- Del libro: Número Cero
“¡Cobren impuestos a las malditas iglesias!”
“Los impuestos son un castigo para quienes producen, y una recompensa para quienes no generan nada.”
“¿Qué legaron la confianza, la tributación progresiva y el Estado intervencionista a las sociedades occidentales? Seguridad, prosperidad, servicios sociales y mayor igualdad.”
“¡No huele! Después de haber olfateado un puñado de monedas procedentes de aquella contribución.”
- Del dibujo animado: Los Simpson
“Que los osos paguen el impuesto oso, yo ya pago el impuesto Homer.”
“Trajano no necesitaba de consejeros imperiales para saber eso. No había que ser ni un genio ni un filósofo griego para saber que a más impuestos menos gastaba la gente y la economía del Imperio terminaría en un colapso absoluto que no interesaba a nadie. Sólo los imbéciles eran incapaces de no ver algo tan sumamente simple.”
“Hay que pedir solidaridad a los millonarios. Aquí no se han ofrecido ninguno a pagar más impuestos.”
- La trovi in Amor
“La confianza y la fe que tenemos en nuestros conciudadanos se corresponden negativamente con las diferencias en la renta.”
“La única forma de que todos, incluso los gorrones, paguemos por un servicio de correos (por ejemplo) es mediante los impuestos universales.”
“Toda sociedad que destruye el tejido de su Estado (mantenido con los impuestos y los servicios públicos de todos) no tarda en desintegrarse en el polvo y las cenizas de la individualidad.”
“Todos los impuestos, al cabo, vienen a caer sobre la agricultura.”
“Los impuestos son los nervios del Estado.”
“Todos los impuestos, al cabo, vienen a caer sobre la agricultura.”
“El impuesto innecesario es un impuesto injusto.”
“Ningún pueblo abrumado de impuestos es apto para dominar.”
En realce