Frases sobre la instrucción
En archivo 89 frases, aforismos, citas sobre la instrucciónInstrucción
La instrucción es de vital importancia para la educación, es la transferencia del aprendizaje de una persona a otra. Cada vez que te dan directrices o te dicen cómo hacer algo estás recibiendo instrucciones. La palabra instrucción está relacionada con la palabra estructura; ambas comparten la raíz latina “structus”, "construido". Hoy en día esta palabra se refiere a la acción de la enseñanza y el trabajo de un maestro. Para saber más puedes leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre la instrucción.
“Un maestro ha de guiar a su discípulo, pero lo que nunca debe hacer es inculcarle ni sus experiencias ni sus interpretaciones.”
“Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado.”
“La instrucción es la base de la prosperidad de un pueblo.”
“Instruirse; instruirse siempre. Este es el verdadero alimento del alma.”
- La trovi in Educación y Maestros
“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.”
- La trovi in Educación y Maestros
“Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho a instruirlas.”
- Del libro: Un mundo feliz
- De la película: El mayordomo
“- ¿Fuiste a un colegio de color, Cecil?
- No fui al colegio, señor presidente, me crié en una granja de algodón.” “Gracias a la instrucción hay menos analfabetos y más imbéciles.”
- De la serie de televisión: Spartacus: Sangre y arena
“Un hombre instruido es un hombre ocioso que mata el tiempo estudiando.”
“Nunca he dejado que mi instrucción escolar se interfiera con mi educación.”
“Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza.”
“Es un deber del soberano hacer que el pueblo sea instruido como corresponde; y no sólo es su deber, sino también su beneficio y el modo de asegurarse contra el peligro que pueda cernirse sobre su persona natural, proveniente de una rebelión.”
“El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.”
“Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.”
“Es la mayor simpleza de muchos padres pretender tener a pura fuerza un hijo letrado o eclesiástico, aun cuando no sea de su vocación tal carrera ni tenga talento a propósito para las letras; causa funesta, cuyos perniciosos efectos se lloran diariamente en tantos abogados firmones, médicos asesinos y eclesiásticos ignorantes y relajados como...” (continúa)(seguir leyendo)
“Sólo los instruidos son libres.”
“Recorriendo la historia de los pueblos antiguos y volviendo la vista a los modernos, se observa que todos tienen uno de tres estados: el de la ignorancia, el del error y el de la ilustración.”
- Del libro: Marianela
“Los que gobiernan ínsulas, por lo menos han de saber gramática.”
“Yo soy partidario de subvencionar y establecer conciertos con la enseñanza privada por una razón que he dicho aquí: los ciudadanos tienen derecho a elegir para sus hijos la educación que estimen oportuna.”
“Para instruirse y aprender, nunca es tarde.”
“Quiero decirles a los pedagogos que aunque no hay que aplastar la personalidad del niño, ni ahogar su espontaneidad, no por ello hay que renunciar a instruirlo.”
“Nace bárbaro el hombre; redímese de bestia, cultivándose.”
“Si un hombre puede vaciar su billetera en su cabeza, nadie le podrá robar nada. La inversión en conocimiento paga los mejores intereses.”
“El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas.”
“Ésta es la primera vez en la historia que una generación llega a la universidad sin haberse enfrentado desde la escuela primaria a una serie progresiva de exámenes, sin haber aprendido a concentrarse, a afrontar los desafíos, a apretar los dientes, a resistir las frustraciones.”
“El peor de los pecados de la instrucción es ser aburrida.”
“Mi pueblo sufre las consecuencias de su ignorancia, y la instrucción enternece el corazón e induce al hombre a ser noble y caritativo.”
“La enseñanza de las buenas costumbres o hábitos sociales es tan esencial como la instrucción.”
“Prefiere la instrucción a la ignorancia.”
“Muchos jóvenes reclaman extrañamente ser motivados, piden más cursos, más formación permanente: a ellos corresponde descubrir para qué se los usa, como sus mayores descubrieron no sin esfuerzo la finalidad de las disciplinas. Los anillos de una serpiente son aún más complicados que los agujeros de una topera.”
- Del libro: Beloved
“Si no sabes calcular te engañan. Si no sabes leer te pegan.”
- Del libro: Obras reunidas I
“Basta un poco de escolarización para enseñar a los escolarizados la superioridad de los más escolarizados.
”
En realce