Frases sobre la izquierda
En archivo 39 frases, aforismos, citas sobre la izquierdaIzquierda
Los que apoyan diversos grados de cambio social, político o económico, diseñado para promover el bienestar público. Aunque seas de derechas te recomendamos que leas la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la izquierda.
“El reparto de la riqueza es lo que diferencia a la derecha de la izquierda.”
“Entre la izquierda y la derecha jodieron España. Entre todos la mataron y ella solo se murió.”
“El poder, es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha.”
“Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral.”
“Hoy sólo puedo decir que 'derecha' para mí quiere decir hambre, miseria, dictadura, y se encuentran elementos de derecha y formas de derecha en todos los regímenes, ya sean capitalistas o supuestamente socialistas. En cuanto a 'izquierda', para mí, quiere decir paz, libertad, quiere decir no sufrir miseria, tener trabajo, cultura y libertad para...” (continúa)(seguir leyendo)
“El sabio prefiere la izquierda.”
“De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.”
“Más importante que estar a la derecha o a la izquierda, es estar en el centro con la gente.”
“El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir.”
“La derecha defiende los intereses de los privilegiados, en tanto la izquierda se preocupa por los desamparados.”
“Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.”
“Izquierda y derecha son dos conceptos del pasado que sólo servían para hacerte un lío en las urnas y acabar votando a Jesús Gil.”
“Me reconozco sensible ante el argumento de que los burgueses ilustrados de izquierda nos solazamos con las revoluciones lejanas, esas incómodas revoluciones que no quisiéramos interpretar como protagonistas.”
“La derecha se encuentra disuelta en la izquierda, es lo mismo con otro nombre.”
“La posición radical-revolucionaria es el libertarismo, y su forma socioeconómica es el capitalismo laissez-faire. El libertarismo es rechazado por la izquierda moderna -que predica el individualismo, pero practica el colectivismo. El capitalismo es rechazado por la derecha moderna -que predica la empresa, pero practica el proteccionismo.”
“La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas.”
“La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.”
“Incluso si todos los regímenes conservadores y reaccionarios que hay en el mundo se derrumbaran mañana, y su imagen pública quedara manchada por mucho tiempo por la corrupción y la incompetencia, la política del conservadurismo sobreviviría intacta. El argumento a favor de conservar seguiría intacto. Pero para la izquierda, la falta de una razón...” (continúa)(seguir leyendo)
“Una de las maneras de aproximarse a la elaboración de un nuevo proyecto de izquierda para el siglo XXI es la exploración de las contradicciones entre democracia y mercado.”
- Del libro: Una sensación extraña
“Todos los estudiantes de derechas eran religiosos y todos los de izquierdas eran nacionalistas.”
“Algunos afirman que ya no puede hablarse de izquierda ni derecha y que sólo cabe un pragmatismo político universal. Sin embargo, esos términos que han orientado a tantos durante un par de siglos se resisten a ser enterrados; ya no son dogmas ni banderas, pero pueden seguir determinando ideales de acción política.”
“Sin idealismo, la política se reduce a una forma de contabilidad social, y esto es algo que un conservador puede tolerar muy bien, pero para la izquierda significa una catástrofe.”
“Todo proyecto de izquierda debe hacerlo. Lo posible y lo imposible son construcciones culturales. Someterse a una definición preestablecida significa someterse al modelo vigente. No se trata de ignorar la realidad, se trata de ampliar al máximo las fronteras de su transformación.”
“La izquierda en sus cúpulas más altas, Blair o Schroeder, es puro liberalismo.”
“La unión de la izquierda es una idea absurda.”
“El liberalismo, que nace en España, es la segunda izquierda.”
“Muchas versiones de la izquierda no son políticas. Izquierda, dicen, es el temperamento dialogante, pacífico. Quedas asombrado con cosas así. Habría que quitar a Lenin de la izquierda y poner al Papa.”
“La derecha tiende a mantener la apropiación. Y la izquierda, a borrarla. Pero no en un solo Estado. La derecha está disuelta en la izquierda. Es la misma izquierda con otro nombre. En EE UU son los republicanos, pero qué más da.”
“Nuestra alternativa en Europa es ir a la cola y servir de rompeolas al Tercer Mundo, eligiendo la vía del capitalismo. Sorprende que la izquierda haya apostado por Europa.”
“Mucha gente toma izquierda y derecha como dos concepciones que sencillamente justifican. Eso de yo soy de izquierdas de toda la vida. Pero ¿eso qué es? Dicen que son de izquierdas como quienes dicen que son musulmanes, con un sentido trascendente que ha perdido todo objetivo.”
“Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales.”
“Existen muchos malos republicanos. No hay ningún Demócrata bueno.”
“Caín sigue siendo la izquierda y Abel la derecha. Son los agricultores contra los pastores. Abel es el agricultor que cuida muchos sus frutos y la Biblia dice que para ofrecérselos al Señor; y Caín es el trashumante que cruza el mundo. Claro, siempre hay más revolución, más inquietud, más novedad, más progreso, en el hombre errante y aventurero...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce