Frases sobre los jóvenes
En archivo 73 frases, aforismos, citas sobre los jóvenes- De la película: La naranja mecánica
“Es un mundo podrido porque permite que los jóvenes golpeen a los viejos como vosotros habeis hecho, y ya no hay ley ni orden. Ya no es un mundo para un viejo ¿Qué clase de mundo es éste? Hombres en la Luna y hombres que giran alrededor de la Tierra como mariposas alrededor de una lámpara, y ya no importan la ley y el orden en la Tierra.”
- De la película: Parque Jurásico 3
“Siempre he creído que existen dos tipos de jóvenes: los que buscan ser astronomos y los que quieren ser astronautas, la diferencia está en que los primeros son felices estudiando todas las estrellas, planetas y constelaciones desde aquí, desde la tierra y los segundos quieren llegar a todos ellos.”
- Del libro: Cometas en el cielo
“Un muchacho que no es capaz de defenderse por sí mismo se convierte en un hombre que no sabe hacer frente a nada.”
- De la película: Origen
“Regresa para que ambos podamos volver a ser jóvenes.”
“Cuando uno es joven, debe ser revolucionario, no sólo rebelarse. Ser psicológicamente revolucionario significa no aceptar ningún modelo.”
“Los eclesiásticos impiden a los jovenes que hagan uso de su razón,...”
- Del libro: Muerte en la vicaría
“Pronto llegaré a esa edad estacionaria y estéril en la que uno comienza a quejarse de la mentalidad revolucionaria de los jóvenes.”
“Porque los jóvenes también tienen derecho a leer.”
“Los jóvenes necesitan modelos, no críticos.”
“No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.”
“El invariable propósito de la educación era, es, y siempre seguirá siendo, la preparación de estos jóvenes para la vida. Una vida de acuerdo con la realidad en la que están destinados a entrar. Para estar preparados, necesitan instrucción, «conocimientos prácticos, concretos y de inmediata aplicación», para usar la expresión de Tullio De Mauro....” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Troya
- De la película: Érase una vez en América
“Los más jóvenes y fuertes caerán bajo la espada.”
“Lo malo es que estos jóvenes no comprenden que suele ser más fácil sacrificar la vida que dedicar cinco o seis años de su hermosa juventud al estudio, a la ciencia aunque sólo sea para multiplicar sus posibilidades de servir a la verdad y alcanzar el fin deseado , lo que supone para ellos un esfuerzo del que no son capaces.”
“Yo no tengo nada en contra del rímel o el lápiz de labios, pero hay que pensar en el hecho de que nos encontramos en una isla en medio del espacio. A mí me parece cosa de locos. Me parece cosa de locos el pensar que exista un espacio en sí. Pero hay chicas incapaces de ver este Universo porque se lo impide la cantidad de rímel que llevan....” (continúa)(seguir leyendo)
“La juventud no debe sólo asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas, a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones”
“La manera en que los jóvenes viven la lucha por la supervivencia material tiene como resultado la frustración y el resentimiento.”
- Del libro: El castillo blanco
“Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito.”
“Aquellos dominios de la acción que se han especializado en la transmisión de cultura, la integración social o la socialización de los jóvenes descansan sobre un medium de acción comunicativa y no pueden ser integrados ni por el poder ni por el dinero. Toda comercialización o burocratización generará, entonces, distorsiones, efectos colaterales...” (continúa)(seguir leyendo)
“Vosotros jóvenes sois los responsables de vuestro futuro.”
“Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama.”
“Amemos lo que aman los jóvenes.”
“Muchos jóvenes reclaman extrañamente ser motivados, piden más cursos, más formación permanente: a ellos corresponde descubrir para qué se los usa, como sus mayores descubrieron no sin esfuerzo la finalidad de las disciplinas. Los anillos de una serpiente son aún más complicados que los agujeros de una topera.”
“Uno debería guardarse contra aquellos que sermonean habitualmente a los jóvenes con la importancia del éxito como principal propósito en la vida. El estímulo más importante para el trabajo, en la escuela y en la vida, es el placer de trabajar, el placer de sus resultados, y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.”
“Vive rápido, muere joven y dejar atrás un bonito cadáver.”
“¿Puede haber algo más grotesco que un anciano bajito pero empinado, medio calvo pero con la cabeza pintada, de ojos asiáticos a fuerza de bisturí y dentadura impecable gracias a tratamientos que le impiden cerrar la boca? Si a esta visión de pesadilla le agregamos una adolescente, menor de edad, generosamente ofrecida por sus padres y al que la...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce