Frases sobre los jefes
En archivo 97 frases, aforismos, citas sobre los jefesJefes
Un jefe es una figura de autoridad, a menudo la persona que te dice lo que debes hacer en el trabajo. Si trabajas como camarero, tu jefe podría ser el gerente del restaurante.
Un jefe es el que te contrata, el que te da la información sobre tu trabajo, o el que decide cuáles son tus responsabilidades. Ya seas jefe o empleado seguro que te interesa la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre los jefes.
- Del libro: Once minutos
“Cuando un jefe humilla a un empleado, o un hombre humilla a su mujer, simplemente está siendo cobarde, o vengándose de la vida; son personas que jamás se han atrevido a mirar en el fondo de sus almas, que jamás han procurado saber de dónde viene el deseo de soltar la fiera salvaje, de entender que el sexo, el dolor y el amor son experiencias...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Hacer empresa
“Si quiere trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar.”
“Desconfía siempre del subordinado que nunca critica a su superior.”
- Del libro: Trabajar sin sufrir
- La trovi in Trabajo
- Del libro: Los desertores
“Lo malo del trabajo es depender de otro ser humano, acatar sus reglas y poner tu inteligencia, tu voluntad y tu energía a su servicio.”
“Si su jefe percibe que usted se preocupa por el balance de la empresa lo apreciará como a ninguno.”
“Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen mas duro que tú. Tan simple como: sé un ejemplo.”
“Haz siempre lo posible para mantener entre subordinados o compañeros el espíritu de equipo. La colaboración es necesaria y es bueno conseguir que todos los que participan en ella se den cuenta de que colaboran.”
“Demasiados aspirantes a directivos son esclavos de la rutina.”
- Del libro: Trabajar sin sufrir
- Del libro: Diez días de julio
“Los agentes solían tener un chiste muy bueno para describir esa situación: un semáforo sin guardia funciona mejor que con él. Lo aplicaban a la comisaría y en definitiva quería decir que todo iba mejor cuando no estaban los jefes.”
- La trovi in Trabajo
“El trabajo mata al asno, pero no mata al amo.”
- Del libro: Crimen y castigo
“Se había habituado a vivir tan encerrado en sí mismo, tan aislado, que no sólo temía encontrarse con su patrona, sino que rehuía toda relación con sus semejantes. La pobreza le abrumaba. Sin embargo, últimamente esta miseria había dejado de ser para él un sufrimiento. El joven había renunciado a todas sus ocupaciones diarias, a todo trabajo. En...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la serie de televisión: El inocente
- Del libro: El regalo
“Los racionalistas envejecidos y con una melancolía fin de milenio comprobamos una vez más que los vicios, como los tópicos, no por absurdos son menos necesarios: necesitamos jefes para no creer en nosotros mismos y necesitamos peligros ya conocidos porque presentimos que son mucho peores los que aún no nos atrevemos a conocer.”
“Desde el punto de vista de la gestión, es muy importante saber cómo dar rienda suelta a la creatividad innata de la gente.”
“El jefe del rebaño es un animal como los otros.”
“Un jefe es un hombre que tiene necesidad de otros hombres.”
“En la conversación con un superior hay que atender a tres cosas: hablar antes de que le inviten a ello es una indiscreción, no hablar cuando le preguntan es una falta de sinceridad, hablar sin atender a la disposición del humor del superior es una ceguera.”
“Tener una buena idea no sirve para nada si tu jefe tiene otra mala.”
- De la película: A puerta fría
“Tú le pides permiso a los de arriba para follarte a tu mujer.”
“Un gerente liberador debe ser por completo honesto con su gente; debe apoyarla, ser amistoso y también muy exigente.”
- De la película: Cómo acabar con tu jefe
“No me importa cuánto odiemos a nuestros jefes. No somos asesinos.”
- De la película: Runner Runner
“Si quieres algo más seguro trabaja en correos. Si quieres tener la conciencia tranquila monta una ONG. Pero si quieres tener tu propia isla y tu jefe te dice sal ahí y recibe una paliza, sales, la recibes, vuelves al trabajo y me dices: ¿necesitas que lo vuelva a hacer?”
“El trabajador es como su jefe.”
En realce