Frases sobre lamentar
En archivo 43 frases, aforismos, citas sobre lamentarLamentar
Si estás molesto o triste por algo, puedes lamentarte. Un lamento está lleno de pesar y de dolor.
Si lamentas algo, entonces te sientes mal por ello. Podrías lamentar un error que cometiste, o podrías lamentar una cosa horrible que le pasó a un amigo. También, un lamento es una expresión de dolor. Así que si sigues diciendo cuánto lo sientes acerca de algo, alguien podría decirte: "¡Basta ya con tus lamentos!" Seguro que no lamentarás haber leído la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre el lamentar.
“Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Quejarse es una de las estrategias favoritas del ego para reforzarse. Toda queja es una interpretación que la mente inventa y que tú te crees por completo.”
“Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse.”
“Los que pueden, lo hacen; los que no, sólo saben quejarse.”
“Las quejas disminuyen el valor del sacrificio.”
“Es increíble lo que se aguza nuestro malestar cuando prorrumpimos en lamentaciones o dejamos escapar la cólera que nos abrasa. No llegaréis a decir, como un médico inglés contemporáneo, que: no nos quejamos porque estamos enfermos, sino que estamos enfermos porque nos quejamos; pero sí estoy seguro de que recobraríamos mucho más pronto la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Quejarse es el pasatiempo de los incapaces.”
“Es un hecho que no protestamos más cuando somos más desgraciados, sino cuando tenemos más esperanzas de que nuestras protestas sirvan de algo. Protestamos más cuando nos sentimos aceptados y queridos.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Tal vez no resulte evidente a simple vista que quejarse, por ejemplo, de un atasco de tráfico, de los políticos, de los «ricos codiciosos» o de los «parados holgazanes», de tus compañeros de trabajo o de tu ex pareja, de los hombres o de las mujeres, puede darte una sensación de superioridad. No obstante, así es. Cuando te quejas, ello implica...” (continúa)(seguir leyendo)
“Nunca le he visto la utilidad a lamentarse. No es más que una pérdida de tiempo.”
“¡Cuántos son los que con voces llenan los cielos y tierra y sin cesar de sus labios se desprenden duras quejas! ¡Cuán dichoso yo sería, van diciendo, si pudiera hacer esto o bien aquello! -¡Hazlo! La suerte contesta, y en vez de crecer su dicha, crecen a veces sus penas, que sólo es dichoso el hombre que con poco se contenta, a su suerte se...” (continúa)(seguir leyendo)
“Las lamentaciones no valen nada, proceden de la debilidad.”
“Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia.”
- De la serie de televisión: 24
“¡Mira, si crees que tu necesidad de quejarse es más importante que las vidas de las personas que cuentan de nosotros, ve a quejarte a otro lugar!”
“No debe lamentarse la muerte, debe lamentarse la vida destinada a la lucha y a una vida miserable.”
“La vida es sólo un instante para estar lamentándonos.”
“Un hombre no es viejo hasta que los lamentos toman el lugar de los sueños.”
“Sólo el hombre nace llorando, vive quejándose, y muere decepcionado.”
“No amo las rosas que no elegí. No amo las cosas que podían ser y no han sido...”
“¡Ay! ¿qué aprovecha el lamentarse ahora?
Que siempre es tarde ya cuando se llora.”“Sufrimos compasivamente con aquel a quien vemos poco sensible a su propia desgracia, y nos inclinamos a despreciar al que vemos abrumado bajo el peso de sus calamidades.”
“Quejarse de los tiempos en que vivimos, murmurar de los actuales gobernantes, lamentarse del pasado y concebir extravagantes esperanzas para lo futuro, todas ellas son disposiciones comunes a la mayor parte de los hombres.”
“¡Qué seres más descontentadizos somos! ¡Poco menos que todo es necesario para hacernos felices y poco más que nada basta para tenernos quejosos!”
“Las quejas de los vasallos, por más robustas que sean, llegan debilitadas al oído de los reyes.”
- Del libro: Trabajar sin sufrir
- Del libro: Los enamoramientos
“Uno tiene que ponerse a la faena. El mundo está lleno de perezosos y de pesimistas que nada consiguen porque a nada se aplican, después se permiten quejarse y se sienten frustrados y alimentan su resentimiento hacia lo externo.”
- Del libro: Pecado original
- Del libro: La suma de los días
“Me enseñó a no quejarme, porque eso estropea la salud.”
En realce