Frases sobre las leyendas
En archivo 25 frases, aforismos, citas sobre las leyendasLeyendas
Las leyendas son las historias surrealistas que se transmiten de una generación a otra - como, por ejemplo, la de Robin Hood o Big Foot. El término proviene del latín "Legere", que significa "leer"; la palabra latina originalmente se refería únicamente a las historias escritas, pero con el tiempo, el significado ha perdido esta limitación. A menudo, una leyenda cobra vida sólo en las historias que la gente cuenta entre sí. Incluso una persona puede ser una leyenda: el profesor de una pequeña escuela podría ser considerado una leyenda por sus estudiantes. Aquí encuentras una recopilación de frases, citas y aforismos sobre las leyendas.
- De la película: El último samurai
“Dicen que Japón fue creada por una espada, dicen que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano y cuando la sacaron cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar, y esas gotas se conviertieron en las islas de Japón. Yo digo, que Japón lo hicieron un puñado de guerreros valientes dispuestos a dar la vida por una palabra, al...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El último mohicano
- De la película: Kung Fu Panda 2
“Hace mucho en la antigua china, los pavorreales gobernaban la ciudad degongmen, trajeron enorme dicha y prosperidad a la ciudad, pues habían inventado los fuegos artificiales. Lo que había traído color y alegría, también podía traer oscuridad y destrucción.”
- De la película: Big Fish
“Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal.”
- De la película: Ghost rider - El vengador fantasma
“Dicen que el oeste se construyó sobre leyendas. Y que las leyendas son un modo de entender las cosas mejor que nosotros mismos. Son fuerzas que dan forma a nuestra vida. Sucesos que carecen de explicación. Individuos cuya vida se eleva hasta el cielo o desciende hasta la tierra. Así es como nacen las leyendas.”
- De la película: Batman Begins
- De la película: El laberinto del fauno
“Hace muchos, muchos años en un país muy lejano y triste existía una enorme montaña de piedra, era negra y áspera. Al caer la tarde en la cima de es montaña florecía todas las noches una rosa que otorgaba la inmortalidad, sin embargo, nadie se atrevía a acercarse a ella, pues numerosas espinas estaban envenenadas. Entre los hombres sólo se...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El laberinto del fauno
“Cuentan que hace mucho, mucho tiempo en el reino subterráneo, donde no existe la mentira, ni el dolor vivía un princesa que soñaba con el mundo de los humanos, soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día burlando toda vigilancia la princesa escapó. Una vez en el exterior la luz del sol la cegó y borró de su memoria...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Leyendas de pasión
“¿Por qué habrá personas que a pesar de que pasen los años son recordadas? ¿Qué los hace diferentes? ¿Su intrepidez, su vehemencia, su grandeza, su locura? Hombres y mujeres que atraviesan el tiempo y el espacio, hacen magia, bailan con las horas y se burlan del olvido. Personas extraordinarias que se convierten en leyenda y que, sin pretenderlo,...” (continúa)(seguir leyendo)
“- ¡Pero vos sois el Capitán Jack Sparrow! Vos, atacásteis el puerto de Nassau sin disparar un solo tiro, ¿Sois o no el pirata del que he oído hablar? ¿Cómo escapásteis la última vez?
- La última vez estuve aquí un total de tres días ¿de acuerdo? Y aparecieron, unos contrabandistas de ron, que escondían aquí su mercancía, pero a juzgar por lo...” (continúa)(seguir leyendo)- De la película: El perfume, historia de un asesino
“Dice la leyenda que se encontró una ánfora en la tumba de un faraón y que cuando la abrieron salió un perfume. Después de tantos miles de años un perfume de una belleza tan sutil, y aún así, tan poderoso que, por un instante cada persona de la Tierra, creyó estar en el paraíso. Se identificaron doce esencias, pero la número trece, la vital,...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Rango
“- Es una Daga Española. Pero por aquí solo los llamamos Cactus Andantes.
- ¿Andantes?
- Hay una vieja leyenda de que caminan por el desierto para encontrar agua. Cuando era una niña pequeña me quedaba
hasta tarde viendo si se movían. Pensaba que si podía seguirlos, me llevarían a algún lugar maravilloso. Un lugar con suficiente agua para...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: No es tan fácil
- De la película: El cisne negro
“Todos conocemos la historia. Pequeña niña virgen, pura y dulce. Atrapada en el cuerpo de un cisne. Desea la libertad, pero solo el amor verdadero romperá el hechizo. Su deseo es casi concedido en la forma del príncipe. Pero antes de que pueda declarar su amor, su gemela lujuriosa el cisne negro, lo engaña y seduce. Devastada, el cisne blanco...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Sidi
“Las leyendas solo sobreviven vistas de lejos.”
- De la película: Batman Begins
“Un vigilante es un hombre que lucha por satisfacción propia, puede ser destruido o encarcelado. Pero, si se convierte en algo más que sólo un hombre, si se puede dedicar a un ideal, y si ellos no lo pueden parar entonces se transforma en otra persona. Una leyenda, Sr. Wayne.”
- De la película: Basquiat
“Había una vez un Principito que tenía una preciosa corona. Un brujo malo y envidioso lo encerró en una torre, de donde no podía salir. El niño se encaramaba a lo alto de la torre y daba cabezazos contra los barrotes para que le oyeran y vinieran a liberarle. No le soltaron nunca y murió allí en la torre, pero el ruido que hacía con la corona y...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Orfeo
“Es privilegio de las leyendas ser atemporales.”
- De la película: El hombre que mató a Liberty Valance
- De la película: Rango
“- Sr. Rango, ¿puede contarnos sobre el Espíritu del Oeste?
- Oh, si, ¿hablar sobre eso?
- ¿Es verdad lo que dicen?
- Ah...si...el Espíritu del Oeste. El de la mirada eternamente inalcanzable. Dicen que cabalga en una carroza de alabastro con guardianes dorados para protegerlo. Pero solo se le aparece a aquellos que han realizado una búsqueda...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: Rango
En realce