Frases sobre méxico
En archivo 52 frases, aforismos, citas sobre méxicoMéxico
República en el sur de América del Norte; se independizó de España en 1810. Para conocer mejor este bello país no dudes en leer la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre México.
“El crimen organizado en México es que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia.”
“Lo más curioso de todo es que en México ha habido muchas calles que tienen nombres de presidentes, y un presidente que tiene nombre de Calles.”
“No hablo al Presidente de la República, a quien no conozco, ni al político, del que desconfío; hablo al mexicano, al hombre de sentimiento y de razón, a quien creo imposible no conmuevan alguna vez (aunque sea un instante) las angustias de las madres, los sufrimientos de los huérfanos, las inquietudes y las congojas de la patria.”
“Del rock mexicano no sé nada; del tequila sí.”
“De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.”
“Nuestro repetido drama latinoamericano de no saber cuándo tomar la pluma, cuándo tomar las armas, para qué, para quién.”
“La nación mexicana es demasiado rica, pero esa riqueza, ese caudal de oro inagotable, perteneciendo a más de quince millones de habitantes, se halla en manos de unos cuantos miles de capitalistas y de ellos una gran parte no son mexicanos.”
“Somos una gran república. Obligar a los jóvenes a leer sólo libros mexicanos sería un intrépido acto de nacionalismo y una insigne tontería.”
“Sé por experiencia que el gran arte mexicano es el autoengaño.”
“México, donde termina la civilización y comienza la Cultura de la Carne Asada.”
“Europa ya tiene intereses en México. Los ingleses controlan todas las minas de plata de la región central del país.”
“La constitución progresista debe considerar garantías individuales, educación laica y gratuita, igualdad de géneros, un México libre por la separación de la Iglesia y el Estado.”
- Del libro: La cabeza de la hidra
“Los ingresos procedentes del petróleo han conseguido que en México seamos perezosos.”
“En México no hay tragedia: todo se vuelve afrenta. Afrenta, esta sangre que me punza como filo de maguey. Afrenta, mi parálisis desenfrenada que todas las auroras tiñen de coágulos. Y mi eterno salto mortal hacia mañana. Juego, acción, fe, día a día, no sólo el día del premio o del castigo: veo mis poros oscuros y sé que me lo vedaron abajo,...” (continúa)(seguir leyendo)
“¿Por qué México, mi país, es tan extraño que está formado, a mitad y mitad, de una fuente inagotable de ternura y de un pozo profundo de bestialidad?”
“El país (México) sigue teniendo muchas injusticias. Quizá ya no vayan a matar estudiantes. Pero por el narcotráfico hay más de 60.000 muertos, sobre todo periodistas.”
“El diablo puso el petróleo en México.”
“México es la ciudad en donde lo insólito sería que un acto, el que fuera, fracasase por inasistencia. Público es lo que abunda, y en la capital, a falta de cielos límpidos, se tienen, y a raudales, habitantes, espectadores, automovilistas, peatones.”
“En México, todavía, el valor de caudillos, mártires, artistas notables y valores del hogar sólido se determina por el número de estatuas que consiguen, y por la mezcla de terquedad y docilidad con que monumentos y bustos aceptan el avance omnívoro de lo urbano. Y que se cuiden los iconoclastas. Ya lo advirtió Jean Cocteau: El riesgo de un...” (continúa)(seguir leyendo)
“Estos mayos y abriles se alargan hasta octubre. Todo el Valle de México de colores se cubre y hay en su poesía de otoñal primavera un largo sentimiento de esperanza que espera.”
“Han sido para mí motivo de permanente inspiración las lecciones que encierra la arquitectura popular de la provincia mexicana: sus paredes blanqueadas con cal, la tranquilidad de sus patios y huertas, el colorido de sus calles y el humilde señorío de sus plazas rodeadas de sombreados portales.”
“Primero el pueblo de México libre y soberano; que luego venga la constitución progresista que sirva efectivamente al primero.”
- De la película: Philomena
“Yo no he estado en México pero dicen que es precioso, si no hablamos de los secuestros.”
- Del libro: La silla del águila
- Del libro: Gringo Viejo
“Ser un gringo en México. Eso es mejor que suicidarse.”
- Del libro: La silla del águila
- De la película: El hijo de la novia
“- ¿Y cuál es tu sueño?
- Irme a la mierda, no puedo más, hice todo mal, tanto preocuparme por todo el mundo, tanto trabajo para ser alguien, y al final lo único que tengo es un restaurante que no le interesa a nadie, tenía razón mi vieja. Me quiero ir a la mierda, no sé a dónde, lejos, México, siempre soñé con México, no sé por qué, estar ahí,...” (continúa)(seguir leyendo) - Del libro: La cabeza de la hidra
“La primera regla de una política tan barroca como la mexicana es la siguiente: ¿para qué hacer las cosas fáciles si se pueden hacer complicadas? De allí la segunda regla: ¿para qué hacer las cosas bien si se pueden hacer mal? Y la tercera, que es el corolario perfecto: ¿para qué ganar si podemos perder?”
- Del libro: La silla del águila
“La verdadera diferencia es que la Argentina tiene un comienzo, pero México tiene un origen.”
“México debe alcanzar su originalidad viendo hacia adelante; no la encontrará atrás.”
“Para eso se hizo la Revolución, pues. Para que hubiera fraccionamientos en la ciudad de México.”
“Todo lo mexicano es, sentimentalmente, excelente, aunque prácticamente sea inútil. Y todo lo extranjero, así sea prácticamente bueno, es, sentimentalmente, malo.”
En realce