Frases sobre los maestros
En archivo 104 frases, aforismos, citas sobre los maestros- La trovi in Jóvenes
“Un maestro ha de guiar a su discípulo, pero lo que nunca debe hacer es inculcarle ni sus experiencias ni sus interpretaciones.”
“Todos buscan un maestro perfecto; lo que pasa es que los maestros son humanos, aunque sus enseñanzas puedan ser divinas, y eso es algo que a la gente le cuesta aceptar. No hay que confundir al profesor con la clase, el ritual con el éxtasis, el transmisor del símbolo con el símbolo mismo. La Tradición está ligada al encuentro con las fuerzas de...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: That's What I am
“Un gran maestro aprende tanto de sus alumnos como ellos de él.”
- La trovi in Educación y Maestros
- La trovi in Educación y Maestros
- Del libro: El mundo de Sofia
- La trovi in Educación y Maestros
- La trovi in Enseñanzas
“Hay que convertir las lecciones en una conversación familiar, práctica y continua entre maestro y discípulo; conversación cuyos límites variarán libremente en cada caso, según es fácil suponer, pero que acabará con las explicaciones e interrogatorios del método académico, como igualmente con la solemnidad de nuestros exámenes y demás ejercicios...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El Zorro
“El buen médico, tanto como el buen maestro, debe ser empático y un buen comunicador.”
“Maestro es aquél que forja la inteligencia y la voluntad que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos.”
“Todos los niños son inteligentes, hasta que entre el maestro y los padres se encargan de embrutecerlos.”
- Del libro: Ojo de oro
- Del libro: El Camino Del Arco
“¿Qué es un maestro? no es aquél que enseña algo, sino quien inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma.”
- La trovi in Educación y Maestros
- La trovi in Enseñanzas
“Un discípulo de quien jamás se pide nada que no pueda hacer, nunca hace todo lo que puede.”
“Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose...” (continúa)(seguir leyendo)
“Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña.”
“Conciliar la claridad con la profundidad, hermanar la sencillez con la combinación, conducir por camino llano y amaestrar al propio tiempo en andar por senderos escabrosos, mostrando las angostas y enmarañadas veredas por donde pasaron los primeros inventores, inspirar vivo entusiasmo, despertar en el talento la conciencia de las propias fuerzas...” (continúa)(seguir leyendo)
“No me preparo a mi vez para convertirme en maestro. No por falta de ambición o porque una persona eminente me humille; sino, porque, como discípulo, me he internado en una vía fecunda cuya progresión basta para colmar mis aspiraciones intelectuales.”
“Como educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros... La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse.”
“Primero pago a un maestro que a un general.”
“El maestro ha de gozar del menor poder coactivo posible, lo cual significa que el respeto del estudiante ha de resultar de una valoración de las cualidades humanas e intelectuales del maestro.”
- Del libro: Mal de escuela
“Esos profesores no compartían con nosotros solo su saber, sino el propio deseo de saber. Y me comunicaron el gusto por su transmisión.”
“Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.”
“El hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles, es el educador.”
- De la película: La leyenda del luchador borracho
- Del libro: Dhammapada
- De la película: El nombre de la rosa
“Nunca he lamentado mi decisión porque aprendí de mi maestro lo que era sabio, bueno y verdadero. Cuando por fin nos separamos, me entregó sus lentes. Me dijo que era joven, pero que algún día me servirían. Y ahora las llevo puestas sobre mi nariz mientras escribo esto. Luego me abrazó cariñosamente, como un padre, y me hizo seguir mi camino....” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Educación y Maestros
- La trovi in Educación y Maestros
“Los hombres aprenden mientras enseñan.”
En realce