Frases sobre el mar
En archivo 98 frases, aforismos, citas sobre el marMar
Un mar es un gran cuerpo de agua salada; se trata de una parte del océano que está cerca de la parte continental. Mucho más grande que un lago o un río, el mar puede aparecer abierto e infinito cuando se mira desde la orilla; Ejemplos bien conocidos son el mar Mediterráneo, el mar de Bering y el mar Caribe. El término también se puede utilizar en sentido figurado para describir algo que parece estar presente en grandes cantidades: el público de un concierto podría parecer un "mar interminable de personas." Disfruta de esta selección de frases, citas y aforismos sobre el mar.
- De la película: Persiguiendo Mavericks
“Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.”
- La trovi in Miedo
“Si quieres aprender a orar, entra en la mar.”
- De la película: Hacia rutas salvajes
“Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes.”
“El mar es la gran reserva de la naturaleza. El mundo, por así decirlo, comenzó en el mar, y quién sabe si no terminará en él.”
“El mar es el vehículo de una existencia prodigiosa y sobrenatural. Es movimiento y amor, es el infinito hecho vida.”
“El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie, aún pueden ejercer sus inicuos derechos, pelearse, devorarse y transportar todos los horrores terrestres, pero a treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se extingue y su imperio desaparece. ”
- De la película: La sirenita
- Del libro: La Odisea
“Gozoso despegó las velas el divinal Odiseo y, sentándose, comenzó a regir hábilmente la balsa con el timón, sin que el sueño cayese en sus párpados, mientras contemplaba las Pléyades, el Bootes, que se pone muy tarde, y la Osa, llamada el Carro por sobrenombre, la cual gira siempre en el mismo lugar, acecha a Orión y es la única que no se baña...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El viejo y el mar
“Él siempre pensaba en el mar como la mar, que es como le dice la gente que la quiere.”
“¡Nada es tan mío como lo es el mar cuando lo miro!”
- De la película: La sirenita
“Bajo el mar, bajo el mar. Vives contenta, siendo sirena eres feliz.”
- De la película: La sirenita
- La trovi in Miedo
“El que ha naufragado, teme a la mar, aún calmado.”
- De la película: La sombra del diablo
“el mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado.”
“Dios no es el mar, está en el mar, riela como luna en el agua, o aparece como una blanca vela; en el mar se despierta o se adormece.”
“Quien domina el mar domina todo.”
- De la película: Un puente hacia Terabithia
“Me muevo con suavidad, hacia el bello e inexplorado mundo allá en el fondo, floto en el silencio y lo rompo con el sonido de mi respiración. Arriba de mí, no hay más que una hermosa luz, del lugar donde vengo y al que volveré cuando salga de aquí. Me sumerjo, estoy buceando, voy bajando junto a afiladas rocas y oscuras algas hasta la profundidad...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Naturaleza
“El agua del mar es mala para los hombres y saludable para los peces.”
“Yo nazco en Cartagena, una ciudad a orillas del Mediterráneo con más de tres mil años de historia. Y nazco en una biblioteca, en la de mi abuelo, en donde están las historias de ese mar; las historias de las Cruzadas y de los griegos y del Peloponeso y de la batalla de Salamina. De los corsarios, de los berberiscos... Para mí, el mar es escuela,...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Los Miserables
- Del libro: Océano mar
“¿Dónde empieza el final del mar?”
“A veces el viento origina una ola agitada que produce una montaña de espuma sedosa y luego se disuelve en los surcos no arados del agua.”
“No abandones la costa... Deja a otros la alta mar.”
“¡Tierra, mar, aire; querida hermandad!”
- Del libro: La catedral del mar
- De la película: La puta y la ballena
- De la película: Golpeando las puertas del cielo
“En el cielo no hablan de otra cosa que del mar, y de lo bonito, lo maravilloso que es, hablan de las puestas de sol que han visto, hablan de cómo el sol se pone rojo como la sangre antes de entrar en el mar, y cuentan cómo llegan a notar que el sol pierde su fuerza y como el frescor avanza y como su fuego brilla en su interior… y tú no puedes...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Profesiones
“A piloto diestro, no hay mar siniestro.”
- La trovi in Agua y vino
“El mar es un amigo de las mil caras, nunca aburridas, nunca repetitivas, nunca iguales.”
“Si el mar está tan limpio, es porque se lava con todas las esponjas que quiere.”
- De la película: La sirenita
- Del libro: Las flores del mal
“El mar lo es todo. En él se zambullen los recuerdos, las decepciones y las esperanzas. Las penas también; por algo las lágrimas saben a mar ¿O es el mar el que sabe a las lágrimas de quienes las derraman refugiándose en la complicidad de su silencio?”
“El mar, hoy tan sereno..., a veces tan cruel. El mar... que nos atrae a sus abismos.”
“Un barco que parecería grande en el río, sería muy pequeño en plena mar.”
- Del libro: La niña del pelo raro
“El mar es como un tronco en llamas, siempre fascinante de mirar.”
“¿Qué sería la juventud sin el mar?”
“El mar no tiene ni sentido ni piedad.”
En realce