Frases sobre la meditación
En archivo 58 frases, aforismos, citas sobre la meditaciónMeditación
La meditación es una profunda concentración de la mente en una doctrina, un problema, etc. Sabes lo que es si practicas yoga y meditas a menudo. ¿A menudo te turban los acontecimientos? entonces toma en consideración la meditación: frena tus pensamientos y concéntrate durante un tiempo en ellos, podría hacerte sentir mejor. Los samuráis eran conocidos por el hecho de que meditaban antes de ir a la batalla; la meditación les daba concentración, y ésta les daba fuerza. Antes de iniciarla puedes leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la meditación.
“La respiración consciente nos permite ver con claridad que el abuso, las amenazas y el dolor que tuvimos que soportar en el pasado no están sucediendo ahora y que podemos permanecer a salvo en el presente. Al respirar conscientemente, sabemos que los acontecimientos que se desarrollan en esas películas mentales no son reales, y el mero hecho de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Para ser feliz de verdad hay que comprender la vida y la muerte y tener una naturaleza afectuosa, indulgente, espiritual. La introspección, la meditación, la práctica del amor, la bondad y la caridad son algunos de los pasos que hay que dar en ese camino. Perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás, practicar la no violencia y hacer buenas...” (continúa)(seguir leyendo)
“Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan.”
“No nos sentamos en meditación para convertirnos en buenos meditadores, sino para estar más despiertos en nuestra vida cotidiana.”
“La meditación es, simultáneamente, la actividad más sencilla del mundo (porque no supone nada especial que hacer ni lugar alguno al que ir) y la más compleja (porque nuestro hábito de distracción está tan arraigado que resulta muy difícil que nuestra conciencia lo vea y lo desmantele).”
- Del libro: Hacia la paz interior
“La meditación hay que practicarla tranquilamente pero con constancia, a diario, sin desaprovechar ninguna oportunidad ni ningún acontecimiento.”
“La intuición abre sus puertas a través de la meditación.”
“Centrarnos en nuestra inspiración, liberamos el pasado, liberamos el futuro, liberamos nuestros proyectos. Habitamos la respiración con todo nuestro ser. Nuestra mente regresa a nuestro cuerpo y nos encontramos verdaderamente ahí, vivos, en el instante presente.”
- La trovi in Filosofía
“Dejé de comer y de beber para meditar; es inútil: más vale aprender.”
“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.”
“Las condiciones previas indispensables para el desarrollo de la meditación de la calma mental son: vivir en un lugar favorable, limitar los deseos propios y practicar la satisfacción, no implicarse en muchas actividades, mantener una moralidad pura y eliminar completamente el apego y cualquier otro tipo de pensamiento conceptual.”
“La meditación quebranta los ímpetus que sobrevienen; la prevención atenúa las molestias futuras; la previsión suaviza la llegada de los males.”
“No es gran hombre el que mucho sabe, sino el que ha meditado mucho.”
“La meditación religiosa es el sentimiento más íntimo que el hombre puede experimentar.”
- Del libro: Hacia la paz interior
“Comer concentradamente es una de las prácticas de meditación más importantes.”
- Del libro: Bienestar emocional
“El arte de la meditación consiste en aprender a estar atento, alerta, consciente. Cuando estés enfadado, no te reprimas, permítelo. Simplemente sé consciente de ello. Obsérvalo como si se tratase de algo que viniera de fuera. Poco a poco, irás cortando la identificación con tu mente. Así encontrarás tu verdadera individualidad, tu ser, tu alma.”
“La meditación fortifica a los fuertes y debilita a los débiles.”
- La trovi in Felicidad e Infelicidad
“El hombre no está hecho para meditar sino para actuar.”
“La observación de la naturaleza y la meditación han generado el arte.”
“El recogimiento y la meditación son las primeras potencias del hombre.”
“Siempre he sido muy meditativo y yo siento que la música es como un sacramento que habla de cosas magníficas.”
“Orienta la concentración hacia tus pensamientos y aquieta tu mente. Los pensamientos van y vienen en cuestión de un instante. La mente es inquieta, volátil, como un caballo salvaje al que has de domar.”
“En un minuto de silencio a solas conmigo mismo, primero adquiero conciencia, de lo que estoy haciendo, y luego puedo elegir si voy a buscar un camino mejor.”
“Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.”
“La persona que se irrita siempre, es porque no esta acostumbrada meditar. El quien vive lidiando todos los días, esta a un paso de la tumba.”
“Meditar es cultivar nuevas cualidades y cultivar nuevas formas de ser.”
“Este es el objetivo de la meditación: aminorar las aflicciones ilusorias de nuestra mente e incluso erradicarlas.”
“Quienes no meditan ni han aprendido a estar solos, viven en prisión consigo mismos y tal vez también con otros.”
“Recogimiento, padre divino de todo lo grande.”
“De nadie huimos tanto como de nosotros mismos; nada estudiamos menos que lo que tenemos más inmediato y que más nos interesa. La generalidad de los hombres desciende al sepulcro, no sólo sin haberse conocido a sí propios, sino también sin haberlo intentado.”
“Casi me atrevo a decir que el estado de reflexión es un estado antinatural y que el hombre que medita es un animal depravado.”
“La verdadera religión es el fruto del silencio y del recogimiento. Su nombre es sinónimo de distinción, de elevación, de refinamiento. Nace ella con la delicadeza moral en el momento en que el hombre virtuoso, después de entrar dentro de sí mismo, escucha unas voces que se entrecruzan.”
- Del libro: Focus
“La práctica consiste en abandonar nuestros pensamientos sobre una cosa y, sin perdernos en ningún aspecto concreto de esa corriente de pensamientos, abrir nuestra mente a todo lo que aparezca en el flujo de nuestra conciencia.”
“El secreto de la meditación consiste en desarrollar, concentrar y dirigir tu consciencia.”
- Del libro: Paula
“La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas más oscuras de la conciencia, una lenta meditación.”
“Estos cuatro aspectos —concentración, consciencia receptiva, cultivo (de las emociones positivas) y contemplación— constituyen los usos fundamentales de la consciencia.”
En realce