Frases sobre la misión
En archivo 17 frases, aforismos, citas sobre la misiónMisión
Una misión es una empresa especial, que implica un esfuerzo superior al de, por ejemplo, un viaje a la tienda de la esquina.
Misión viene de una palabra latina que significa "enviar". Fue utilizada por primera vez por los misioneros jesuitas que enviaron a miembros de su orden al extranjero para establecer escuelas e iglesias. Los viajes al extranjero todavía se asocian con esta palabra. Cuando los diplomáticos y trabajadores humanitarios viajan al extranjero, a menudo nos referimos a esos viajes como misiones. Ahora puedes dar un vistazo a la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la misión.
- De la película: Angel-A
“Esos son los obstáculos de un ángel, ser rechazado por su otra mitad y no completar la misión.”
“En este contexto, se alimenta la vanagloria de quienes se conforman con tener algún poder y prefieren ser generales de ejércitos derrotados antes que simples soldados de un escuadrón que sigue luchando. ¡Cuántas veces soñamos con planes apostólicos expansionistas, meticulosos y bien dibujados, propios de generales derrotados! Así negamos nuestra...” (continúa)(seguir leyendo)
“No hablamos solo de asegurar a todos la comida o un decoroso sustento, sino de que tengan prosperidad sin exceptuar bien alguno. Esto implica educación, acceso al cuidado de la salud y especialmente trabajo, porque en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida. El salario justo...” (continúa)(seguir leyendo)
“El pensamiento de las misiones es el más grande que ha podido inspirar Dios a los hombres.”
“El obispo siempre debe fomentar la comunión misionera en su Iglesia diocesana siguiendo el ideal de las primeras comunidades cristianas, donde los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma.”
- La trovi in Existencia
- De la película: Misión imposible: Protocolo fantasma
“Un corazón misionero sabe de esos límites y se hace «débil con los débiles [...], todo para todos» (1 Co 9,22). Nunca se encierra, nunca se repliega en sus seguridades, nunca opta por la rigidez autodefensiva. Sabe que él mismo tiene que crecer en la comprensión del Evangelio y en el discernimiento de los senderos del Espíritu, y entonces no...” (continúa)(seguir leyendo)
“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos. Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar...” (continúa)(seguir leyendo)
“Procura estar siempre allí donde hace más falta la luz y la vida del Resucitado. En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma.”
“Si uno no lo descubre a Él presente en el corazón mismo de la entrega misionera, pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión. Y una persona que no está convencida, entusiasmada, segura, enamorada, no convence a nadie.”
“Solo puede ser misionero alguien que se sienta bien buscando el bien de los demás, deseando la felicidad de los otros.”
En realce