Frases sobre la obsesión
En archivo 37 frases, aforismos, citas sobre la obsesiónObsesión
Si estás completamente obsesionado con algo, esás concentrado de una manera morbosa en ese algo. Algunas obsesiones comunes incluyen campeonatos de fútbol, chismes, famosos y objetos que tienen que ver con Elvis. La obsesión es un poco como una pasión por algo que raya en el territorio de la locura. A veces las personas están tan preocupados por sus obsesiones que les causan ansiedad e inestabilidad emocional. Si tienes una obsesión por el Barsa, es posible que desees ir a todos los partidos, faltar al trabajo para ver sus retiros, tapizar tu habitación con pósters del equipo, y escribir cartas de amor a uno - o más - de los jugadores . Para reflexionar más sobre el tema puedes leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre la obsesión.
“La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.”
- De la serie de televisión: Anatomía de Grey
“Yo creo que la parte más dura de mandar a la mierda el hábito es querer mandar a la mierda. A menudo, demasiado a menudo las cosa empiezan de cero como una parte normal de tu vida y de algún modo cruzan la linea de la obsesión, compulsión, perder el control. Es el colocón que arrastramos, el colocón hace que todo lo demás se apague lentamente....” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Troya
“Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno. Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos? ¿recordarán nuestros actos los que no nos conocieron cuando ya no estemos? ¿se preguntarán quienes éramos? ¿la valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?”
- De la película: Lawrence de Arabia
“Para el comandante Lawrence la compasión es una obsesión. Para mí es sólo buena educación. Juzgue usted cuál de los dos motivos es más recomendable.”
“El hombre siente de tal modo la obsesión de la eternidad que no duda en aceptar la inmortalidad aun al precio del infierno.”
“El asco es una de las formas de la obsesión.”
- Del libro: El cuerpo en que nací
“Muchas personas deben padecer durante su niñez ese trato correctivo que no responde sino a las obsesiones, más o menos arbitrarias, de los padres.”
- Del libro: El cuerpo en que nací
“Quizás en eso radique la verdadera conservación de la especie, en perpetuar hasta la última generación de humanos las neurosis de nuestros antepasados, las heridas que nos vamos heredando como una segunda carga genética.”
- Del dibujo animado: Soul
“Algunos no pueden dejar de lado sus ansiedades y obsesiones, quedan perdidos y desconectados de la vida y este es el resultado.”
- De la serie de televisión: La Casa de Papel
“Lo que no vemos es también lo que más nos obsesiona porque cuando han empezado las dudas no es fácil detenerlas.”
“Soy un chico de obsesiones más que de pasiones.”
“Las ideas fijas nos roen el alma con la tenacidad de las enfermedades incurables. Una vez que penetran en ella, la devoran, no le permiten ya pensar en nada ni tomar gusto a ninguna cosa.”
“Sólo lo que es irracional - lo que es inanalizable por los sentidos, pero que tiene cualidades sensibles -, puede ser obsesivo.”
“Todos los obsesivos no merecen ser bien catalogados, eso se lo digo para siempre.”
- De la película: El quinto poder (Dentro de Wikileaks)
“Sólo alguien tan obsesionado con sus propios secretos podría saber cómo desvelar los de los demás.”
“El adversario que llegó a ser una obsesión para ti, ya es una parte de tu propio ser.”
“La duda es el trampolín de lanzamiento del pensamiento creativo, pero al mismo tiempo es el resorte del pensamiento obsesivo.”
- De la película: Historia de un beso
“No puedo quitármela de la cabeza; cuando escucho el nombre de Bea, aunque sea otra Bea, siento un pinchazo en el estómago.”
- De la película: Gilda
“La odiaba tanto, que no podía quitármela del pensamiento. Estaba en el aire que respiraba y en la comida que tomaba.”
- De la serie de televisión: Cuéntame cómo pasó
“A veces estamos tan obsesionados con lo que nos falta que no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos.”
“A veces, cuando se busca algo desesperadamente, lo único que se alcanza a ver es eso. Y entonces te pierdes el resto de cosas que suceden alrededor.”
En realce