Frases sobre el paraíso
En archivo 80 frases, aforismos, citas sobre el paraísoParaíso
El paraíso es un lugar que parece absolutamente perfecto en todos los sentidos. Puedes pensar en él como si fuera la parte alta del cielo, o como un lugar de felicidad eterna.
El paraíso también podría ser llamado "Edén". Estas palabras se basan en la idea religiosa de los cielos como una existencia dichosa perfecta que se concede a las personas buenas después de su muerte. Este paraíso espiritual es generalmente representado como el lugar donde vive Dios, y se describe comúnmente como un lugar en lo alto del cielo. Sin embargo, en general, con esta palabra se hace referencia a un lugar libre de preocupaciones, como lo puede ser una isla del caribe o el centro de belleza cerca de tu casa. Si buscas tu paraíso, puedes encontrar inspiración en esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el paraíso.
- De la película: La playa
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no. Son despreciadores de la vida, son moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra está cansada de ellos: ¡ojalá desaparezcan!”
- De la película: El rey Arturo
- La trovi in Ser Humano
“Cuando mañana comience sin mí y yo no esté aquí para verlo, si el Sol se alzase y encontrase tus ojos rebosantes de lágrimas por mí; ojalá no llores como has llorado hoy, al pensar en las muchas cosas que no llegamos a decirnos. Sé lo mucho que me quieres, tanto como te quiero yo a ti, y sé que cada vez que pienses en mí también tú me echarás de...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Imitación de Cristo
“Pues ¿sobre qué puedo esperar, o en quien debo confiar, sino solamente en la gran misericordia de Dios, y en la esperanza de la gracia celestial? Pues aunque esté cercado de hombres buenos, o de hermanos devotos, o de amigos fieles, o de libros santos o tratados lindos, o de cantos suaves e himnos, todo aprovecha poco y tiene poco sabor, cuando...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Imitación de Cristo
“Ningún Santo fue tan altamente arrebatado y alumbrado que antes o después no haya sido tentado. Pues no es digno de la alta contemplación de Dios, el que no es ejercitado en alguna tribulación. Porque suele ser la tentación precedente, señal que vendrá la consolación. Que a los probados en tentación, es prometida la consolación celestial. Al que...” (continúa)(seguir leyendo)
“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca.”
- La trovi in Pecado
- De la película: Seven
- De la película: El reino de los cielos
- Del libro: Martyrium
- De la película: Todo lo demás
- Del libro: Dios no es bueno
“El cristianismo está demasiado reprimido para prometer sexo en el paraíso (de hecho, nunca ha conseguido construir un cielo que resulte tentador en algún aspecto).”
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
- De la película: Después de la Tierra
“No llores, si me amas. ¡Si conocieras el don de Dios y lo que te espera en el Cielo! ¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos! ¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la Belleza ante la que palidecen las bellezas! ¿Me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme en el de las realidades...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El médico
- De la película: El tigre y la nieve
“- Fuad, ¿verdad que si somos buenos y se comporta uno bien después vas al paraiso, eh?
- Después de nosotros, Attilio no hay nada, ni siquiera la nada que, al menos, sería algo.
- Sabes amigo, yo estoy contento de haber nacido, me gusta estar aquí, estoy seguro que incluso muerto me acordaré siempre de cuando estaba vivo.” - Del libro: Imitación de Cristo
- Del libro: El Don Supremo
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no.”
“Y la resurrección ha traído consigo tres frutos fundamentales para el hombre: ha vencido a la muerte, ha vencido a la corrupción de los cuerpos y ha abierto las puertas del paraíso.”
- De la película: Ellas hablan
“Porque eso es lo que siempre había pensado que sería el paraíso: un momento dorado que jamás terminaba.”
“Nuestras vidas son una serie de peldaños en la escala evolutiva. ¿Dónde nos encontramos, pues, cuando estamos completamente curados y superamos el último escalón? Seguramente en el nivel espiritual superior, que unos llaman cielo y otros nirvana.”
“El cielo, es cierto, prohíbe algunas satisfacciones, pero en él hay comodidades.”
“No hay paraíso hasta que se ha perdido.”
“Los paraísos perdidos sólo están en nosotros mismos.”
“Un pedazo de Paraíso lo arregla todo.”
“¿Y el hombre? Nada por sí mismo, no será más que una parte de un todo, y es entonces cuando habiendo perdido la vanidad de su pequeño y mezquino individualismo, ¡será feliz en este Edén que él habrá creado!”
“Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación.”
“Si existiría el cielo ya todos nos habríamos mudado para allá.”
En realce