Frases sobre el pecado
En archivo 220 frases, aforismos, citas sobre el pecadoPecado
Es posible que no quieras ser el que se toma el último pedazo de pastel, pero por otra parte, sería un pecado dejarlo allí, sin comer. Un pecado es una acción profundamente lamentable.
La acepción más común del pecado es religiosa: es un acto inmoral contra Dios o la ley divina. Cualquier infracción grave, incluso si no es religiosa, puede ser llamada pecado; pero es posible usar esta palabra para algo menos grave si estás hablando de ello en broma, como en, "Tienes que comprar esos zapatos - no hacerlo sería un pecado absoluto". Para evitar la tentación hemos preparado una recopilación de frases, citas y aforismos sobre el pecado.
- La trovi in Mentira y Verdad
- La trovi in Hombres y Mujeres
- La trovi in Bien y Mal
- La trovi in Pecado
- La trovi in Pecado
“No confieses tu pecado al que no tenga conciencia del pecado.”
“Señor Jesús: vengo ante ti tal como soy. Siento mucho haber pecado; me arrepiento de mis pecados. Por favor, perdóname. En tu nombre, perdono a todos aquellos que me han hecho daño. Renuncio con todo mi corazón a Satanás, a todos los espíritus malignos y a sus obras. Te doy todo mi ser, Señor Jesús, y te acepto como mi Señor, Dios y Salvador....” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Malas calles
- De la película: Fast & Furious 7
“Los pecados de Londres nos ha seguido hasta casa.”
- Del libro: Martyrium
“Yo veo la sutil línea entre el amor a Dios y el pecado, lo fácil que resulta confundir una cosa con la otra. Lo difícil que es distinguir el éxtasis místico del éxtasis mundano. A veces estamos sacrificando algo a Dios, en realidad lo único que hacemos es acercarnos al Diablo como Fausto, volar como la polilla hacia la llama.”
- De la película: Cometas en el cielo
- De la película: Seven
“El celibato es el origen de todos nuestros males sexuales.”
- De la película: Pactar con el diablo
“Nuestro dolor y nuestra vergüenza por los pecados de algunos miembros de la Iglesia, y por los propios, no deben hacer olvidar cuántos cristianos dan la vida por amor: ayudan a tanta gente a curarse o a morir en paz en precarios hospitales, o acompañan personas esclavizadas por diversas adicciones en los lugares más pobres de la tierra, o se...” (continúa)(seguir leyendo)
“los sacerdotes están a veces muy solos y necesitan de nuestro apoyo, cariño y oraciones. Es lo que les puede ayudar a mantenerse en santidad sacerdotal. Y si cometen un pecado tendrán, al igual que todos nosotros, que dar cuenta de él a Dios, pues todos tendremos que pagar por nuestras faltas.”
- De la película: Seven
- Del libro: Hablar con Dios
“La oración es el gran recurso que nos queda para salir del pecado, para perseverar en la gracia, para mover el corazón de Dios y atraer sobre nosotros toda suerte de bendiciones del cielo, ya para el alma, o por lo que se refiere a nuestras necesidades temporales.”
- La trovi in Mentira y Verdad
“Se puede pecar contra la verdad lo mismo por omisiones calculadas como por informaciones inexactas.”
“Aunque el pecado, la mentira y la tentación habitan entre nosotros, no deja de haber en la tierra, en algún lugar, un hombre santo, un ser superior; al menos en ese hombre reside la verdad; al menos él conoce la verdad; así pues, la verdad no ha muerto en la tierra y, por lo tanto, alguna vez vendrá a nosotros y reinará en todo el mundo, tal y...” (continúa)(seguir leyendo)
“Todos los impulsos que nos esforzamos por estrangular se multiplican en la mente y nos envenenan. Que el cuerpo peque una vez, y se habrá librado de su pecado, porque la acción es un modo de purificación. Después no queda nada, excepto el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de un remordimiento. La única manera de librarse de la tentación es...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Dios no es bueno
“En todos los textos religiosos se aprecia un temor primitivo a que la mitad de la raza humana esté al mismo tiempo corrompida y sea impura y, no obstante, sea también una tentación para pecar a la que es imposible resistirse. ¿Explica esto tal vez el culto histérico a la virginidad y a la Virgen y el pánico a la forma femenina y a las funciones...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La borra del café
- Del libro: Las Confesiones
“Toda la historia atestigua que la felicidad del hombre, ese pecador hambriento , desde que Eva comió manzanas, depende con mucho de la comida.”
“A pecado nuevo, penitencia nueva.”
- Del libro: Violeta
“De lo único que uno se arrepiente al final es de los pecados que no cometió.”
“No son sucias las mentes que piensan en el erotismo, sino aquellas que lo consideran pecaminoso.”
“Es pecado lo que inflige remordimiento.”
“La conciencia del ridículo suele ser más molesta que la conciencia del pecado.”
“El que se arrepiente es como el que no ha pecado.”
- Del libro: La naranja mecánica
“Quienes tratan de lograr el descanso de la contemplación tienen que entrenarse antes en el estadio de la vida activa; de este modo, liberados de los residuos del pecado, serán capaces de presentar ese corazón puro que permite ver a Dios.”
“Donde cesa la imperfección allí comienza el cielo, y donde termina el pecado, la bienaventuranza.”
“La conciencia es un cobarde que cuando no tiene fuerza bastante para prevenir un pecado, no suele ser lo suficientemente justa para acusarlo.”
En realce