Frases sobre el protestantismo
En archivo 10 frases, aforismos, citas sobre el protestantismoProtestantismo
Conjunto de doctrinas religiosas y de Iglesias originadas en la Reforma (luteranismo, calvinismo, etc.). El término deriva de la "protestatio", es decir, la declaración de derechos, presentada por el partido luterano, compuesto por cinco príncipes y catorce ciudades, a la segunda Dieta de Espira (1529), que había confirmado la condena de Lutero. La definición se extendió a todas las confesiones de la Reforma. Aquí encuentras varias frases, citas y aforismos sobre el protestantismo.
“La Iglesia católica es filosofía griega y derecho romano. En el catolicismo hay mucho más racionalismo que en el luteranismo, que es nulo, y que en el islamismo. El luteranismo conduce a los campos de concentración porque es el imperativo categórico.”
“El luteranismo no tiene sacerdotes, no hay domingos, todos los días son domingo. Marx dice que esa frase de Lutero sonaba muy bien a los capitalistas, que la interpretaban como que todos los días eran laborables.”
“Me gustaba ese sentido protestante de la responsabilidad personal, tan ajeno a quien se ha educado en un país católico y autoritario, en el que la mejor razón para cumplir una norma es sentir en la nuca los ojos del que puede castigar, y en el que la trapacería picaresca se ha celebrado con más júbilo que la honradez.”
“Por primera vez encontré lo que se llama allí el honor system: los estudiantes prometían o juraban que no harían trampa en los exámenes ni en los trabajos; no había, pues, vigilancia, pero quien rompiera ese pacto de confianza sería expulsado. Me gustaba ese sentido protestante de la responsabilidad personal, tan ajeno a quien se ha educado en...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Por qué soy católico
“Los peores fallos que pudo tener el catolicismo fueron incrementados por el protestantismo.”
- Del libro: Por qué soy católico
“Si hoy le preguntáramos a cualquiera si se salvará gracias a la teología, o si el hacer el bien al prójimo (a los pobres, por ejemplo) nos conducirá al Reino de los Cielos, sin duda nos contestaría que a Dios le resultan más gratas las buenas obras que la teología. Presumiblemente se quedaría muy sorprendido al saber que durante los últimos...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce