Frases sobre el purgatorio
En archivo 7 frases, aforismos, citas sobre el purgatorioPurgatorio
Estar atrapado en el tráfico puede hacer que te sientas como en el purgatorio, pero este breve tiempo de incomodidad no es nada comparado con la miseria sufrida por las almas que esperan para entrar en el cielo - si deseas hacer referencia al significado original de la palabra. "Purgatorio" deriva de "Purgatorius", que significa "purificar". De acuerdo con la doctrina católica romana, las almas deben expiar los pecados del pasado en el purgatorio antes de que puedan entrar en el cielo. Hoy en día, si dices que te sientes como si estuvieras en el purgatorio, significa que te sientes atrapado o que eres incapaz de continuar hacia una meta. Mientras esperas puedes dar un vistazo a esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el purgatorio.
“Son las almas benditas del purgatorio que están a la espera de las oraciones de ustedes para refrescarse. No dejen de rezar por ellas. Piden por ustedes, pero no pueden pedir por ellas mismas, son ustedes quienes tienen que pedir por ellas para ayudarlas a salir para encontrarse con Dios y gozar eternamente de Él.”
- De la película: Ciudad de Dios
“La favela había sido un purgatorio. Se volvió un infierno.”
- Del libro: El hereje
“Al aceptar que no hay purgatorio, reconocemos haber recibido de Cristo la mayor misericordia.”
- De la película: Escondidos en Brujas
“El purgatorio es un poco como lo que está en medio. No has sido malo del todo, pero tampoco has sido demasiado bueno. Como el Tottenham.”
“El castigo del Purgatorio consiste en estar privado de Dios, y lo padece el alma de tres maneras dolorosas: deslumbrada por la luz divina, está sin embargo todavía en la oscuridad, cautivada por la Belleza y la Santidad del Señor, se siente oprimida, atraída por el Amor divino, está todavía alejada de El.”
- De la película: Rudo y Cursi
En realce