Frases sobre la reforma
En archivo 42 frases, aforismos, citas sobre la reformaReforma
Cuando se implementa una reforma, se cambia de manera más o menos profunda una institución, una estructura, con el fin de mejorarla. Se utiliza esta palabra, de hecho, para indicar un intento de corregir lo que está mal en un sistema dado: si te las arreglas para reformar algo, lo haces mejor y más funcional - aunque, muy a menudo, es más fácil prometer reformas en lugar de ponerlas en práctica en la realidad. Si buscas algún cambio no dudes en leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre la reforma.
- La trovi in Quiero tener éxito
- La trovi in Derecho y Abogados
“El árbol de las leyes ha de podarse continuamente.”
- Del libro: Carta de Jamaica
“Seguramente la unión es la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración. Sin embargo, nuestra división no es extraña, porque tal es el distintivo de las guerras civiles formadas generalmente entre dos partidos: conservadores y reformadores. Los primeros son, por lo común, más numerosos, porque el imperio de la costumbre produce...” (continúa)(seguir leyendo)
“Todos los reformadores son solteros.”
- La trovi in Sociedad y Comunidad
“El mundo ha sido creado para ser recreado.”
- La trovi in Sociedad y Comunidad
“Al tratar del Estado debemos recordar que sus instituciones no son aborígenes, aunque existieran antes de que nosotros naciéramos; que no son superiores al ciudadano; que cada una de ellas ha sido el acto de un solo hombre, pues cada ley y cada costumbre ha sido particular; que todas ellas son imitables y alterables, y que nosotros las podemos...” (continúa)(seguir leyendo)
“Innovar no es reformar.”
“Toda reforma, aun cuando sea necesaria, será llevada por los espíritus mediocres hasta un extremo tal que, a su vez, necesite ser reformado.”
“Si las cosas cambiaran bastante más deprisa, nunca habría revolución. Un conservador inteligente es siempre un reformador.”
“Mis camaradas comunistas tienen que pensar que hace falta una refundación de la izquierda distinta a lo que fue el PCE, porque los instrumentos que nos valieron entonces hoy están superados y hacen falta otros más abiertos, democráticos y diversos.”
“En la reforma educativa está la base no sólo de la revolución social sino del progreso; por eso debiéramos dedicar muchísimo más tiempo a reflexionar sobre sus características necesarias.”
“Conviene cultivar la fantasía, y esto no sólo en los campos del arte, de la ciencia y de la técnica, sino también en la política, dominada por ideologías escleróticas. Para renovar nuestras sociedades necesitamos políticos con la imaginación de Borges o de un Einstein. No para escapar de los atroces problemas de la sociedad moderna, sino para...” (continúa)(seguir leyendo)
“La ley conserva, la revolucion renueva, quien ajusta sus actos a la ley no es a lo sumo mas que un buen animal domesticado pero no un revolucionario.”
“Es más fácil suplantar un ídolo en la conciencia de los idolatras; no así destruir la idolatría. Por eso los suplantadores tienen mejor suerte que los reformadores.”
“Hay menos burocracia y menos dogmatismo en el intento de percibir lo que es la astrofísica que lo que es la reforma laboral.”
“El mundo se indigna con los reformadores e innovadores, no porque, esté él en lo justo, sino porque está ya hecho al mal.”
“Aunque la nuestra no se enmiende, siempre da gusto ver enmendar la ajena vida.”
“Si la mujer no se corrige por lo que le ricen, nunca se enmendará por lo que le amenazan.”
“Los ánimos de los buenos son susceptibles de curación.”
“El progreso consiste en el cambio.”
“Los siglos reformadores, son siempre fecundos en impostores.”
“Toda reforma que no signifique la de las costumbres, será siempre inoperante.”
“Las reformas son menos temibles que las revoluciones, porque causan menos reacciones.”
“Cualquiera es capaz de iniciar un movimiento si comienza por si mismo.”
- Del libro: Granada la bella
“Porque las ciudades, donde falta el contrapeso de las ideas, son como los desiertos: un día en silencio mortal, y otro agitados por los más violentos huracanes. En España han arrancado muchos árboles y muchas ideas, y así estamos de continuo amenazados por las inundaciones: inundaciones de agua, que arrasan nuestros campos, e inundaciones de......” (continúa)(seguir leyendo)
“El hombre que se hace llamar a si mismo reformista quiere destrozar las cosas. Es el tipo de hombre que rompe una camisa entera porque el botón del cuello no encaja en el ojal. A él nunca se le ocurriría agrandar el ojal.”
- La trovi in Hábitos
“Renovarse, o morir.”
- La trovi in Ser humano y sociedad
“A casa vieja, puertas nuevas.”
- La trovi in Ser humano y sociedad
“A puertas viejas, aldabas nuevas.”
- La trovi in Justicia
- La trovi in Política
“Gobernar es rectificar.”
- La trovi in Política
“Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres.”
- La trovi in Existencia
“Vivimos mientras nos renovamos.”
- La trovi in Cristianismo
“La cristiandad tiene que hacerse de nuevo viva y eficaz, y formarse otra vez una Iglesia visible sin respetar las fronteras nacionales, que acoja en su seno a todas las almas sedientas de lo supraterrenal y se haga gustosa mediadora entre el viejo y el nuevo mundo.”
- La trovi in Cambio y Oportunidad
- Del libro: Granada la bella
“Pero a veces ¡oh dolor! hay dinero. Y entonces, sin preocuparse por conciliar los diversos puntos de vista suscitados por las ideas de reforma; sin examinar lo que debe hacerse, atendiendo a la conveniencia de la comunidad, formada no sólo por los que viven, sino también por los que murieron y por los que nacerán, el capital, guiado por un...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un reformista no puede mantener su entusiasmo al rojo vivo en presencia de un hecho. Debe impugnar todos los hechos.”
En realce