Frases sobre el rezar
En archivo 161 frases, aforismos, citas sobre el rezarRezar
Rezar es hablar con una deidad o un dios. Algunas personas rezan pidiendo ayuda u orientación.
La mayoría de los creyentes religiosos rezan en una forma u otra - algunos rezan en voz alta, dando gracias a Dios por las cosas que tienen. Otros rezan en silencio cuando tienen miedo o están preocupados, o en grupo en una iglesia o templo. Ahora te rogamos que des un vistazo a esta selección de frases, citas y aforismos sobre el rezar.
- De la película: Rosario Tijeras
- Del libro: Aleph
“Si no rezas, aunque Dios esté siempre cerca, nunca serás capaz de notar Su presencia.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
- La trovi in Campo
“Entierra el grano el labrador, y lo encomienda a Nuestro Señor.”
- De la película: Salvar al soldado Ryan
- De la película: Memorias de África
“Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias.”
- Del libro: El Don del Cambio
- Del libro: El Don del Cambio
- Del libro: Mi legado
- De la película: El guerrero nº 13
- De la película: La chaqueta metálica
“Este es mi fusil, hay otros muchos pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi fusil, tengo que disparar a dar al enemigo que quiere matarme, tengo que darle antes de que me de a mi, lo haré....” (continúa)(seguir leyendo)
“La conversación privada que la persona tiene con Dios se transforma, más tarde, en redención y salvación para sus hijos.”
“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...”
“Hay cuatro cosas que anulan los decretos severos: la caridad, clamar a Dios, cambiarse el nombre y mejorar el comportamiento.”
“Personalmente, cuando hablo solo con Dios y la Virgen, más que adulto prefiero sentirme niño. La mitra, el solideo, el anillo desaparecen; mando de vacaciones al adulto y también al obispo, para abandonarme a la ternura espontánea que tiene un niño delante de papá y mamá. El rosario, oración simple y fácil, a su vez, me ayuda a ser niño y no me...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“Es absurdo pedir a los dioses lo que cada uno es capaz de procurarse por sí mismo.”
- Del libro: Imitación de Cristo
“Bueno es que algunas veces nos sucedan cosas adversas y vengan contrariedades, porque suelen atraer al hombre al corazón, para que se conozca desterrado y no ponga su esperanza en cosa alguna del mundo. Bueno es que padezcamos a veces contradicciones y que sientan de nosotros mal e imperfectamente, aunque hagamos bien y tengamos buena intención....” (continúa)(seguir leyendo)
“Señor Jesús: vengo ante ti tal como soy. Siento mucho haber pecado; me arrepiento de mis pecados. Por favor, perdóname. En tu nombre, perdono a todos aquellos que me han hecho daño. Renuncio con todo mi corazón a Satanás, a todos los espíritus malignos y a sus obras. Te doy todo mi ser, Señor Jesús, y te acepto como mi Señor, Dios y Salvador....” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Miedo y asco en Las Vegas
“Mejor que me cuide Dios, si no lo hace, me tendrá en sus manos.”
- Del libro: Imitación de Cristo
- Del libro: Aleph
- De la película: Mi vida sin mí
“Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Mr. Brooks
“El que ora y trabaja eleva su corazón a Dios con las manos.”
“El Señor nos ha dado muchas gracias para vencer al demonio. La oración... la oración tiene un poder enorme. Es el triunfo del bien. Luego, la vida sacramental. El encomendarse a la protección de la Virgen. La confianza incondicional en la Misericordia divina.”
“Son las almas benditas del purgatorio que están a la espera de las oraciones de ustedes para refrescarse. No dejen de rezar por ellas. Piden por ustedes, pero no pueden pedir por ellas mismas, son ustedes quienes tienen que pedir por ellas para ayudarlas a salir para encontrarse con Dios y gozar eternamente de Él.”
“La vida de oración y de sacramentos vivida en gracia de Dios protege de los maleficios, de las tentaciones y de todo tipo de influencia diabólica.”
“En todos los casos, siempre y de todos modos, la oración es el arma de defensa por excelencia.”
- Del libro: Hablar con Dios
“La oración es el gran recurso que nos queda para salir del pecado, para perseverar en la gracia, para mover el corazón de Dios y atraer sobre nosotros toda suerte de bendiciones del cielo, ya para el alma, o por lo que se refiere a nuestras necesidades temporales.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
- La trovi in Religión y Espiritualidad
“El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo.”
- Del libro: Ana Karenina
“En momentos como aquel, de incertidumbre y angustia, Levin olvidaba todas sus dudas respecto a la existencia de Dios y, considerándose impotente, recorría al Todopoderoso implorándole que le ayudase. Su escepticismo había desaparecido al punto de su alma, como el polvo barrido por el vendaval. Él no se sentía con fuerzas para afrontar...” (continúa)(seguir leyendo)
“Lo más importante cuando uno recita los Salmos, es decirlos para sí mismo.”
- La trovi in Mentira y Verdad
- La trovi in Dios
“No pidáis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas.”
“El que ora y trabaja eleva su corazón a Dios con las manos.”
- De la película: Historias cruzadas
- La trovi in Santos
- De la película: La monja
“Denme un hombre de oración, y será capaz de todo.”
“Que la soledad, la oración y el sacrificio sean la fuente de nuestro apostolado.”
En realce