Frases sobre rusia
En archivo 30 frases, aforismos, citas sobre rusia“El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindió artificialmente de toda estimación del hombre como valor espiritual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo.”
“Cada persona que vive en nuestro país no debe olvidar su fe y su etnia. Pero ante todo debe ser un ciudadano de Rusia y debe estar orgulloso de esto. Nadie tiene derecho a poner sus peculiaridades nacionales y religiosas antes de las leyes del Estado. No obstante, las leyes del Estado también tienen que tener en cuenta las peculiaridades...” (continúa)(seguir leyendo)
“El verdadero auge de la economía socialista en Rusia no será posible más que después de la victoria del proletariado en los países más importantes de Europa.”
“El principio del mal en Europa es el espíritu enervante del absolutismo ruso.”
- De la película: Uno, dos, tres
“- Me han dicho que estan ustedes muy deseosos de introducir la coca-cola en Rusia.
- Nada de eso, nosotros dijimos un poco interesados.” - De la película: El barbero de Siberia
- Del libro: Ana Karenina
“Que la pobreza rusa no procedía sólo del mal reparto de tierras y de la orientación equivocada, sino que contribuía a ella la civilización extranjera, adoptada de una manera anómala en los últimos tiempos en el país, sobre todo en los medios de comunicación, en los ferrocarriles, que implicaron la centralización en las ciudades, en el desarrollo...” (continúa)(seguir leyendo)
“En febrero de 1917 el derrocamiento del zarismo constituía, sin duda, un salto gigantesco hacia adelante. Pero, considerada en sí misma y no como un paso hacia Octubre, la revolución de Febrero sigificaba únicamente una aproximación de Rusia al tipo de república burguesa que existe por ejemplo, en Francia.”
“Pero en la Unión Soviética todavía no existe el socialismo. Un estado de transición, cuajado de contradicciones, cargado con la pesada herencia del pasado, sufriendo la presión enemiga de los Estados capitalistas: esto es lo que allí domina.”
“La vida nos ha demostrado con algo de brutalidad que Rusia no puede sentirse segura sin su propia guardia nacional.”
“La Revolución Rusa fue hasta un grado sin precedentes la causa de que el proletariado mundial se volviera más revolucionario.”
“La Revolución Rusa es la Revolución Francesa que llega tarde, por culpa del frío.”
“Que entre los marxistas no hay completa unanimidad, es cierto...., este hecho no demuestra la debilidad, sino precisamente la fuerza y la vitalidad de la socialdemocracia rusa.”
“Rusia y la ex-Unión Soviética no son lo mismo.”
- De la película: Anna Karenina
“El papeleo es el alma de Rusia, la agricultura es sólo su estómago.”
“Entre los argentinos es muy popular la idea de que el mundo viva en una paz duradera. Por eso acogieron con tanto afecto y calor a los ajedrecistas soviéticos, porque vieron en ellos a emisarios de la paz que les llevaban las aspiraciones antibélicas del gran pueblo soviético.”
“En la Unión Soviética viven personas de muchas confesiones: cristianos, musulmanes, judíos, y budistas entre otros. Todos ellos tienen el derecho de satisfacer sus necesidades espirituales, por lo que en breve se adoptará en nuestro país la Ley de Libertad de Conciencia.”
- Del libro: Dime quién soy
“—Vendrán jóvenes de todo el mundo. ¡Pobrecillos! De verdad creen que están haciendo algo por la paz, pero en realidad son títeres de Moscú, como lo somos todos nosotros —se lamentó Garin. —Pero los jóvenes actúan de buena voluntad —les defendió Max. —Sí, y se manifiestan en sus países por todo aquello por lo que nunca les permitirían...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El barbero de Siberia
- De la película: La última noche de Boris Grushenko
“Y crecí hasta convertirme en hombre. Metro sesenta y cinco, lo cual no te hace técnicamente hombre en Rusia.”
- De la película: La casa Rusia
“Prefiero Rusia, está tan corrupta como América, pero la gente es menos cretina.”
- De la película: Misión imposible: Protocolo fantasma
“- No sabía que usted estaba en Rusia.
- No lo estoy. No desde que una bomba voló el Kremlin.” - Del libro: Dime quién soy
“—Nunca fui una revolucionaria —aseguró la tía Irina—, pero Giorgi sí lo era y, bueno, llegué a creer que tenía razón, que el pueblo viviría mejor, que construirían una sociedad con más libertades, pero ahora hay más miedo que en tiempos del zar.”
En realce