Frases sobre los sacerdotes
En archivo 17 frases, aforismos, citas sobre los sacerdotesSacerdotes
Un sacerdote es una figura religiosa que realiza ceremonias, sobre todo en la Iglesia Católica Romana, Anglicana, o Ortodoxa. Durante un bautismo católico, un sacerdote rocía agua bendita sobre la cabeza de un bebé.
Aunque los sacerdotes son a menudo considerados como cristianos, hay otras religiones con sacerdotes; entre ellos algunas ramas del shintoismo y el hinduismo. Los sacerdotes a menudo realizan servicios religiosos, como bodas y otros ritos religiosos, y en muchos casos trabajan a tiempo completo para sus iglesias. Ahora puedes leer esta selección de frases, citas y aforismos sobre los sacerdotes.
“No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que...” (continúa)(seguir leyendo)
“El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie.”
“En el sacerdote, como en el alienista, siempre hay algo de juez de instrucción.”
“Según el cristianismo el hombre no debe pensar y debe sufrir de modo que tenga constante necesidad del sacerdote.”
“Por el peculio de los sacerdotes el mundo entero se ve envuelto en guerras perniciosísimas.”
“En nuestra región eclesiástica hay presbiteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio. Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación.”
“Solo son grandes entre los hombres el poeta, el sacerdote, el soldado. El hombre que canta, el hombre que sacrifica y que se sacrifica. El resto es digno del látigo. Desconfiemos del pueblo del buen sentido, del corazón de la inspiración y de la evidencia.”
“En el escenario los actores hacen el papel de sacerdotes.”
“El sacerdote debe permanecer al lado de los pobres. Pero, ¿cómo podría estar sin cesar, día y noche, en contacto con todas las miserias, infortunios e indigencias, sin llevar sobre sí mismo algo de esa santa miseria, como el polvo del trabajo? En el sacerdote, la primera prueba de su caridad es la pobreza.”
“Es una necedad pretender que los sacerdotes no deben mezclarse en los asuntos seculares, ya que su profesión abarca a todo el hombre.”
En realce