Frases sobre los soldados
En archivo 131 frases, aforismos, citas sobre los soldadosSoldados
En una guerra, los soldados son las personas que luchan por tierra, aire, o mar.
¿Qué es un ejército sin soldados? Es un montón de armas de fuego en el suelo. Un soldado es el hombre o la mujer que luchan por su gobierno con las armas, arriesgando su vida en el proceso. La palabra viene del latín "solidus", que es el nombre de la moneda de oro se utilizaba para pagar a los soldados que luchaban en el ejército romano. A continuación encuentras una amplia selección de frases, citas y aforismos sobre los soldados.
- De la película: Forrest Gump
- La trovi in Libertad y Esclavitud
- De la película: Gladiador
“Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes! ¡No os separéis de mí! ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Hombres de honor
“Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Es un experto en salvamento. Si se pierde bajo el agua lo encuentra, si se hunde, lo vuelve a reflotar y si estorba lo mueve. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. Eso es lo más cerca de ser un hérore. ¡Coño, no se por qué quieren ser buceadores de la marina!”
- De la película: Gladiador
- De la película: La chaqueta metálica
“Hoy es Navidad. Habrá una sesión de magia a las 09:30. El capellán Charlie, os va a decir como el mundo libre vencerá al comunismo, con la ayuda de Dios y unos pocos Marines. A Dios se le pone dura con el Cuerpo de Marines, porque matamos a todo bicho viviente. Él juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud ante su...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Indiana Jones y la última cruzada
- De la película: Hombres de honor
“- ¿Hoy has bebido algo chico?
- No, señor.
- ¿Que tal si te llevo al pueblo y nos tomamos unas cervezas?
- No puedo jefe, no me he presentado para el servicio.
- Tengo una idea, te invito a una cerveza muy fría, te compro un billete y cojes un autobus hasta el pueblucho del que has venido.¿Qué me dices?
- Señor, pertenezco a la marina....” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: La chaqueta metálica
“Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento; Seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra. Pero hasta ese día sois una cagada. Lo más bajo y despreciable de la Tierra; ni siquiera algo que se parezca a un ser humano. Solo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: La delgada línea roja
“- Eh, Witt, ¿a quien le crearás problemas hoy?
- ¿A que se refiere?
- Bueno, no es eso lo que te gusta, llevar siempre la contraria, ¿Por qué causas siempre tantos problemas Witt?
- Yo le importo, ¿verdad sargento? Siempre lo he notado, ¿entonces por que se muestra siempre tan duro? Un día puedo hablar con usted y al día siguiente es como si...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: Acorralado
“No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas; ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos, un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a...” (continúa)(seguir leyendo)
“Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados,
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.”- De la película: xXx 2: Estado de emergencia
“Las guerras vienen y van pero mis soldados son eternos.”
- De la película: Black Hawk derribado
“- Escuchad esto, si un flacucho mata a otro flacucho, su clan le debe 100 camellos al clan dle muerto. 100 camellos.
- Camellos. Yo no pagaría ni un camello.
- Habrá una deuda de mogollón de camellos. ¿Eso es cierto, teniente?
- Pregúntale al sargento Eversman, a el le caen bien los flacuchos.
- Sargento, ¿le caen bien los flacuchos?
- No...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: El gran dictador
- De la película: Lo que el viento se llevó
- Del libro: El Arte De La Guerra
- Del libro: El capitán Alatriste
“Firmar así el acta de defunción de aquella infeliz España a la que había llevado al desastre, gastando el oro y la plata de América en festejos vanos, en enriquecer a funcionarios, clérigos, nobles y validos corruptos, y en llenar con tumbas de hombres valientes los campos de batalla de media Europa.”
- De la película: La chaqueta metálica
“Soy el sargento de artillería Hartman, vuestro instructor jefe. A partir de ahora únicamente hablareis cuando se os hable; y la primera y la última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será señor.”
- La trovi in Hombres y mujeres
- De la película: El francotirador
“Yo sólo protegía a mis chicos, ellos trataban de matar a nuestros soldados y estoy listo para conocer a mi creador y responder por cada disparo que hice. La cosa es que me atormentan los chicos que no pude salvar. Al estar imposibilitado de estar allá, pero no lo estoy, estoy aquí. Porque renuncié.”
- De la película: El señor de la guerra
- De la película: Ed Wood
- De la película: La chaqueta metálica
“- ¿De dónde eres recluta?
- ¡Señor, de Texas Señor!
- ¡En Texas sólo hay vacas y maricones cowboy! ¡Y no veo cuernos! Así que ya sabemos qué eres.” - De la película: El francotirador
“Me inscribí para proteger a este país . Yo no elejí las guerras.”
- Del libro: El juego de Ender
“—Siete días desde tu primera batalla, Ender —dijo Graff. Ender no respondió. —Y has ganado siete batallas, una por día. Ender asintió con la cabeza. —Tus puntuaciones son también extraordinariamente altas. Ender parpadeó. —¿A qué atribuyes tu notable éxito, comandante? —Me dio una escuadra capaz de llevar a cabo todas mis ideas.”
“Con las bayonetas se puede hacer todo, menos sentarse encima de ellas.”
- De la película: El barbero de Siberia
“¡Jóvenes oficiales! Recordad: Ponerse delante de una bala no es vuestra misión. La valentía es paciencia y la paciencia en una situación de peligro es una victoria. El soldado ruso es valiente, estoico y paciente, por lo que es invencible. Amad al soldado ruso, protegedle. ¡Sed felices, oficiales!”
“—¿Qué hacen aquí? —preguntó un hombre bajito, seguramente el dueño de la taberna. —Venimos a disolver una reunión ilegal —dijo el jefe del pelotón de las SA, adelantándose con una incongruente sonrisa. —¡Ustedes no tienen ninguna autoridad! El jefe del pelotón levantó la porra hasta la cintura y golpeó el estómago del hombre, que cayó al suelo...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Capitana Marvel
“Cualquiera que sea el tema de la conversación, un viejo soldado hablará siempre de guerra.”
- De la película: Al filo del mañana
“- No soy un soldado.
- Claro que no, eres un arma.” “Todo soldado francés lleva en su cartuchera un bastón de mariscal de Francia. ”
“El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.”
“Para todo sirven las bayonetas menos para sentarse en ellas. Cuando apoyan un orden de cosas sostenido por la opinión e impiden los atentados de la minoría contra la mayoría resultan fortísimas; pero frágiles cuando a la voluntad general se oponen y combaten impalpables e incoercibles ideas, a cuyo misterioso poder se doblan y se rompen, como...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un soldado es un esclavo con uniforme.”
- Del libro: Los hijos de los días
“En estos días del año 2010 se supo que son cada vez más los soldados norteamericanos que se suicidan. Los suicidados están siendo casi tantos como los muertos en combate. Para resolver este problema, el Pentágono ha resuelto multiplicar a sus especialistas en salud mental, que integran el sector más promisorio de las fuerzas armadas. El mundo se...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La guerra del fútbol
“–¿Es de los nuestros o es uno de ellos? –preguntó el soldado sentado junto a la camilla. –No se sabe –le respondió el enfermero tras unos instantes de silencio. –Es de su madre –dijo uno de los soldados que permanecían de pie a un lado. –Ahora ya es de Dios –agregó otro, pasado un rato. Se quitó la gorra y la colgó en el cañón de su fusil.”
- De la película: Wanted - Se busca
“Soy un marine, no tenemos un plan, nosotros improvisamos.”
- De la película: El puente sobre el río Kwai
“Prisioneros ingleses. Recuerden que les he llamado prisioneros y no soldados. Desde el momento en que se rindieron, dejaron de ser soldados.”
- De la película: La última noche de Boris Grushenko
- De la película: La chaqueta metálica
“No me gusta lo de Lawrence, solo los maricones y los marineros se llaman Lawrence. Desde hoy serás Recluta Patoso.”
- Del libro: Las legiones malditas
- Del libro: El Arte De La Guerra
“El valiente puede luchar, el cuidadoso puede hacer de centinela, y el inteligente puede estudiar, analizar y comunicar. Cada cual es útil.”
- Del libro: El Arte De La Guerra
- Del libro: El Arte De La Guerra
“Antiguamente, los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios. Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás. La invencibilidad está en uno mismo, la...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El Arte De La Guerra
- De la película: Senderos de gloria
“No podemos dejar que los soldados decidan si una orden es posible o no. Si una orden no es posible, la única prueba válida son sus cadáveres en las trincheras.”
En realce