Frases sobre la tentación
En archivo 98 frases, aforismos, citas sobre la tentaciónTentación
La tentación pueden ser algunas cosas o situaciones que nos atraen, pero que nos pueden empujar hacia tantas cosas o situaciones que pueden ser negativas. Esa tableta de chocolate que está a la vista en la despensa podría ser un ejemplo de "tentación". Así que una cosa que deses, sabiendo que no conduce a nada bueno - como esos zapatos preciosos pero que cuestan mucho - es una tentación. La palabra viene del latín "temptare", y este tipo de sensación realmente surge efecto, ya que sigues pensando a esta tableta que te llama desde la cocina. Esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre la tentación te pueden ayudar a evitarla.
“La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.”
- La trovi in Pecado
- De la película: Orgullo y prejuicio
“Tolerable me atrevería a decir, pero no lo suficientemente bonita para tentarme.”
“Pruébame, dijo el veneno.”
- La trovi in Bien y Mal
- Del libro: Imitación de Cristo
“Ningún Santo fue tan altamente arrebatado y alumbrado que antes o después no haya sido tentado. Pues no es digno de la alta contemplación de Dios, el que no es ejercitado en alguna tribulación. Porque suele ser la tentación precedente, señal que vendrá la consolación. Que a los probados en tentación, es prometida la consolación celestial. Al que...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Pecado
“Bueno es carecer de vicios, pero es muy malo no tener tentaciones.”
- De la película: El retrato de Dorian Gray
- La trovi in Justicia e Injusticia
“El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.”
- Del libro: Sonata de primavera
“La pobre no sabía que lo mejor de la santidad son las tentaciones.”
“Hay muchos excelentes medios de protegerse contra la tentación, pero el más seguro es la cobardía.”
“La vida de oración y de sacramentos vivida en gracia de Dios protege de los maleficios, de las tentaciones y de todo tipo de influencia diabólica.”
“Nunca le es permitido al demonio afectar a una persona más allá de sus capacidades de resistencia al dolor o a los halagos de las tentaciones.”
“Aunque el pecado, la mentira y la tentación habitan entre nosotros, no deja de haber en la tierra, en algún lugar, un hombre santo, un ser superior; al menos en ese hombre reside la verdad; al menos él conoce la verdad; así pues, la verdad no ha muerto en la tierra y, por lo tanto, alguna vez vendrá a nosotros y reinará en todo el mundo, tal y...” (continúa)(seguir leyendo)
“Todos los impulsos que nos esforzamos por estrangular se multiplican en la mente y nos envenenan. Que el cuerpo peque una vez, y se habrá librado de su pecado, porque la acción es un modo de purificación. Después no queda nada, excepto el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de un remordimiento. La única manera de librarse de la tentación es...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas, siempre escojo la que nunca he probado antes.”
“El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor.”
“Hay una cosa que os guardará de las seducciones y de las tentaciones mejor que las más sabias máximas: una buena biblioteca.”
“Lanzámonos siempre tras lo prohibido y apetecemos lo que nos está negado.”
“El tentador o el tentado, ¿quién es más culpable?”
- De la película: La profecía
- La trovi in Diablo
“El diablo solo tienta, a aquel con quien ya cuenta.”
- La trovi in Dios
- La trovi in Política
“Jesús va al desierto y allí experimenta la tentación de dejar el camino indicado por el Padre para seguir otros caminos más fáciles y mundanos. Así Él se carga de nuestras tentaciones, porta consigo nuestra miseria para vencer al maligno y abrirnos al camino hacia Dios, el camino de la conversión.”
“Recuerda que el diablo siempre debe ser rechazado. Cualquier cosa o situación que te haga presagiar su presencia, aléjala de ti. Conserva siempre la libertad de tu alma. En el momento en que te parezca que estás privado de la libertad interior, debes alejarte de estas circunstancias, orar con más vigor. Recuerda que el diablo sabe ser fuerte...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Vicio y virtud
“Mucho mal evita, quien la mala ocasión quita.”
- De la película: La apariencia de las cosas
“Ya sabe lo que dicen de la tentación. El modo más fácil de liquidarla es ceder.”
“Nunca resisto la tentación, porque he descubierto que lo que es malo para mí no me tienta.”
- Del libro: El estafador
“El tedio puede escuchar todas las voces tentadoras, tiene camino para todos los extravíos, y no hay aberración que en un momento dado no pueda servirle de espectáculo.”
“La belleza incita a los ladrones aún más que el oro.”
“¡Cuántos sufrimientos no nos ahorraríamos con una sola abstinencia, con solamente un no contestado con firmeza a la voz de la seducción!”
En realce