Frases sobre los vicios
En archivo 365 frases, aforismos, citas sobre los viciosVicios
Placeres poco saludables o malos hábitos; ejemplos clásicos de vicios son el consumo de alcohol, la adicción al tabaco o al juego, aunque, en realidad, todo puede ser considerado un vicio siempre que haya alguien por ahí que lo considere un "mal comportamiento" o una "debilidad moral". Puedes oír decir:; "Mi vicio no es ni beber, ni fumar es el helado de chocolate". Un vicio de muchos, sin embargo, puede ser la incapacidad para separar los residuos para hacer un correcto reciclaje. Mientras analizas los tuyos puedes leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre los vicios que hemos preparado.
- Del libro: Julio César
- Del libro: Discurso de Angostura
“Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud.”
“Hay tres venenos primordiales: la pasión, la agresión y la ignorancia.”
- La trovi in Otros vicios
“El amor, el tabaco, el café y, en general, todos los venenos que no son lo bastante fuertes para matarnos en un instante, se nos convierten en una necesidad diaria.”
- Del libro: Crimen y castigo
“—Señor —siguió diciendo en tono solemne—, la pobreza no es un vicio: esto es una verdad incuestionable. Pero también es cierto que la embriaguez no es una virtud, cosa que lamento. Ahora bien, señor; la miseria sí que es un vicio. En la pobreza, uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia, nadie puede conservar nada...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Marianela
“El que se miente a si mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él ni en torno de él, o sea que pierde el respeto a sí mismo y a los demás. Al no respetar a nadie, deja de querer, y para distraer el tedio que produce la falta de cariño y ocuparse en algo, se entrega a las pasiones y a los placeres más bajos.”
- La trovi in Ociosidad
- Del libro: Elogio de la locura
“El que toma las riendas del gobierno no debe ocuparse en sus asuntos propios, sino en los públicos; debe únicamente interesarse por el interés general, no apartarse ni lo ancho de un dedo de las leyes que él ha promulgado [117] y de las que es ejecutor, y responder de la integridad de todos los funcionarios y magistrados. Expuesto a las miradas...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Crimen y castigo
- La trovi in Otros vicios
- La trovi in Salud y enfermedad
- La trovi in Ignorancia y Conocimiento
“La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios.”
- La trovi in Otras virtudes
“Me parece que la civilización tiende más a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud.”
- La trovi in Vicio y virtud
- La trovi in Pecado
“Bueno es carecer de vicios, pero es muy malo no tener tentaciones.”
- La trovi in Pereza
“Dámelo perezoso, y te lo daré vicioso.”
- La trovi in Salud y enfermedad
“Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres.”
- La trovi in Pereza
“Un hombre debe tener por lo menos dos vicios, uno solo es demasiado.”
“De gran peso es el testimonio que la conciencia forma acerca del vicio y de la virtud; si lo suprimís, nada permanece.”
“Yo tengo la firme convicción de que la causa última de todos los males en el mundo moral y en el natural está en despertar la actividad intelectual.”
- La trovi in Hábitos
- La trovi in Otras virtudes
- La trovi in Otros vicios
- La trovi in Envidia
- Del libro: Juliette
“La verdadera sabiduría no consiste en reprimir los vicios, porque, siendo los vicios casi la única felicidad de nuestra vida, sería un verdugo de sí mismo el que quisiera reprimirlos; la sabiduría consiste en entregarse a ellos con tal misterio, con tan grandes precauciones, que nunca nos puedan sorprender. Y que nadie tema que esto...” (continúa)(seguir leyendo)
“El vicio enferma los sentidos.”
- Del libro: Discurso del Método
- La trovi in Hábitos
“Costumbre mala, desterrarla.”
- La trovi in Vicio y virtud
- La trovi in Diablo
“El diablo abre la puerta, y el vicio la mantiene abierta.”
- La trovi in Hábitos
“A la mala costumbre, quebrarle las piernas.”
“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.”
“La pérdida de nuestras fuerzas es debida más bien a los vicios de la juventud, que a los estragos de los años.”
“Frente al vicio y al crimen, el Estado no debe tener más que una actitud, y es la guerra.”
- Del libro: La Fiesta del Chivo
“A menudo hacemos ostentación de nuestras pasiones, incluso de las más criminales; pero la envidia es una pasión tímida y vergonzosa que nunca nos atrevemos a confesar.”
En realce