Frases sobre el yoga
En archivo 8 frases, aforismos, citas sobre el yogaYoga
El yoga es una antigua forma de ejercicio físico y mental que sigue siendo muy popular hoy en día. Se trata de estiramientos y poses que tienen nombres divertidos, como "perro mirando hacia abajo."
La clase de yoga que practica la mayoría de los occidentales se basa en el "hatha yoga," la parte más conocida de un sistema complejo hindú de meditación y de práctica espiritual. La palabra yoga se utilizó por primera vez alrededor de 1820, cuando los intelectuales occidentales comenzaban a interesarse por la filosofía hindú - es una palabra sánscrita que significa "unión". ¡Ommmmmm! mientras te relajas quizás te pueda interesar la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre el yoga.
“El que permanece ecuánime tanto en la censura como en la alabanza, en el frío como en el calor, entre amigos o enemigos, es el maestro del yoga y carece tanto de exaltación como de depresión. El yogui, conocedor de la Verdad suprema, reside en el cuerpo como un viajero, sin deseos, siempre contento, con visión de igualdad, dueño de los sentidos.”
“El yoga es fundamentalmente una actitud de vida. Esta actitud vital se basa en la atención, el autocontrol, la reflexión lúcida, la ecuanimidad, el sosiego y la compasión.”
“El disfrute con aferramiento y avidez es servidumbre, encadenamiento y dolor, pero con yoga (método, conciencia, praxis y actitud apropiada) se convierte en instrumento hacia la liberación definitiva, consiguiendo que lo que comúnmente ata, desate. Todo depende de la actitud interior y el autodominio, así como de la purificación psíquica y...” (continúa)(seguir leyendo)
“Yoga es un término sánscrito que significa unión o uncir y, por extensión, armonizar.”
“Las prácticas del yoga tratan de eliminar el sufrimiento evitable y de enseñarle a la persona a encarar consciente y sabiamente el inevitable.”
- Del libro: Ingeniería emocional
“El mismo yoga es el control de la mente y la capacidad para detener los pensamientos y conectarse con el propio ser, donde hay quietud, contento, equilibrio.”
En realce