“Y el atlante de mármol, que soportaba la enorme cornisa de un edificio en ruinas, condenado a una armoniosa pero cabizbaja pose que le imposibilitaba satisfacer su mayor deseo: poder ver el cielo, se preguntaba atormentado cada día si su labor resultaba ya innecesaria.”
M.A. Álvarez
“Saltándose el Quinto Mandamiento, puso fin a la vida de su enemigo sin ni siquiera darle la oportunidad de defenderse ni de pedir una última voluntad. Pero, al verle yaciendo en el suelo, un profundo desconcierto le oprimió el corazón porque comprendió que no había ninguna diferencia entre ambos.”
M.A. Álvarez
“Escribir un relato es como cocinar: Hay que decidir qué preparar, seleccionar cuidadosamente los ingredientes y darle fuego el tiemponecesario. Hay que probarlo y servirlo cuando esté listo para que otros puedan degustarlo. ¡Eso sí! Sabiendo que siempre habrá quien prefiera otro plato de la carta.”
M.A. Álvarez
“Son historias de otra época. Tú misma lo has dicho en varias ocasiones: la gente no era la misma, la sociedad no era igual. Pudieron haber exagerado cualquier cosa que pasara.”
M.A. Álvarez