Juan Pablo Martinez

  • El 07/10/2019 a las 01:29 ha añadido a favoritos

    El hombre superior no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, bebe con su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior.

  • El 07/10/2019 a las 01:27 ha añadido a favoritos

    El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y hace buscar más, que planta un fuego en el corazón y trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte para siempre.

  • El 06/10/2019 a las 20:26 ha añadido a favoritos

    Quieri que me oigas sin juzgarme. Quiero que opines sin aconsejarme. Quiero que confíes en mí sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí. Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí. Quiero que me abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme. Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras. Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten. Que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo. Sin condiciones.

  • El 06/10/2019 a las 15:48 ha añadido a favoritos

    - Necesito fe. - La fe sólo es creer en algo más allá de uno mismo, algo que no se puede sentir ni ver ni tocar, como la esperanza, o el amor. - Creo que todo eso lo he perdido. - Pues... podrías intentar recuperarlo, ¿no? - Pero, ¿y si es demasiado tarde? - Nunca es demasiado tarde para averiguar qué es importante en tu vida y luchar por ello. - No se por qué tengo que luchar...

  • El 06/10/2019 a las 15:46 ha añadido a favoritos

    Las buenas relaciones implican muchos pilares éticos, pero a mi parecer los cuatro más importantes son: respeto, confianza, buena comunicación y afecto.

  • El 06/10/2019 a las 15:36 ha añadido a favoritos

    El modelo de feroz individualismo combinado con el fundamentalismo del mercado ha alterado no sólo la forma en que las personas se ven a sí mismas y sus preferencias, sino también su relación con los demás. En un mundo de feroz individualismo, hay poca necesidad de comunidad y no hay necesidad de confianza. El gobierno es un estorbo, es el problema, no la solución.

  • El 06/10/2019 a las 15:34 ha añadido a favoritos

    Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre. Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo. El que comienza sin confiar perdió de antemano la mitad de la batalla y entierra sus talentos. Aun con la dolorosa conciencia de las propias fragilidades, hay que seguir adelante sin declararse vencidos, y recordar lo que el Señor dijo a san Pablo: «Te basta mi gracia, porque mi fuerza se manifiesta en la debilidad» (2 Co 12,9). El triunfo cristiano es siempre una cruz, pero una cruz que al mismo tiempo es bandera de victoria, que se lleva con una ternura combativa ante los embates del mal. El mal espíritu de la derrota es hermano de la tentación de separar antes de tiempo el trigo de la cizaña, producto de una desconfianza ansiosa y egocéntrica.

  • El 06/10/2019 a las 15:34 ha añadido a favoritos

    No permitamos que el miedo anule nuestra voluntad. El mejor antídoto contra el miedo es la ilusión; el mejor estímulo, la confianza.

  • El 06/10/2019 a las 15:34 ha añadido a favoritos

    La capacidad humana de amar es muy variada. Pero el amor pasional es muy sexual, aunque no lo sea abiertamente. Creo que el amor se ha de basar en la confianza y la verdad, es una promesa de establecer algo, de ir adelante; eso me interesa más.

  • El 06/10/2019 a las 15:33 ha añadido a favoritos

    La capacidad humana de amar es muy variada. Pero el amor pasional es muy sexual, aunque no lo sea abiertamente. Creo que el amor se ha de basar en la confianza y la verdad, es una promesa de establecer algo, de ir adelante; eso me interesa más.

  • El 06/10/2019 a las 15:31 ha añadido a favoritos

    Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo.

  • El 05/10/2019 a las 17:29 ha añadido a favoritos

    Cuando el amor se vende, no hay confianza. Sin confianza, ¡no hay amor!

  • El 04/10/2019 a las 23:56 ha añadido a favoritos

    Cuando el amor es auténtico, cuando hay verdadera comunicación física, psicológica, espiritual y cultural, quienes lo viven se llenan de paz y de gozo, de serenidad y de confianza recíproca.

  • El 04/10/2019 a las 23:54 ha añadido a favoritos

    La sinceridad es una efusión del corazón. Muy pocos la tienen; y la que ordinariamente vemos no es sino un refinado disimulo para ganar la confianza de los demás.

  • El 04/10/2019 a las 23:53 ha añadido a favoritos

    Una prueba de la propia bondad está en confiar en la bondad de los demás.

  • El 04/10/2019 a las 23:40 ha añadido a favoritos

    Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización.

  • El 04/10/2019 a las 23:40 ha añadido a favoritos

    Al final lo que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar en medio de la balacera que es la vida.

  • El 04/10/2019 a las 23:35 ha añadido a favoritos

    La confianza es lo único que importa.

  • El 04/10/2019 a las 23:31 ha añadido a favoritos

    Cuando te perfeccionas, estás perfeccionando las vidas de quienes te rodean. Y cuando tienes el coraje de avanzar con confianza en la dirección de tus sueños, empiezas a beneficiarte del poder del universo.

  • El 04/10/2019 a las 23:30 ha añadido a favoritos

    ¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: él destino es inescrutable.