“- Necesito fe. - La fe sólo es creer en algo más allá de uno mismo, algo que no se puede sentir ni ver ni tocar, como la esperanza, o el amor. - Creo que todo eso lo he perdido. - Pues... podrías intentar recuperarlo, ¿no? - Pero, ¿y si es demasiado tarde? - Nunca es demasiado tarde para averiguar qué es importante en tu vida y luchar...”
(continúa)(seguir leyendo)
“Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre. Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo. El que comienza sin confiar perdió de antemano la mitad de la batalla y entierra sus...”
(continúa)(seguir leyendo) Papa Francisco
“La verdad de un amor no se impone con la violencia, no aplasta a la persona. Naciendo del amor puede llegar al corazón, al centro personal de cada hombre. Se ve claro así que la fe no es intransigente, sino que crece en la convivencia que respeta al otro. El creyente no es arrogante; al contrario, la verdad le hace humilde, sabiendo que, más que...”
(continúa)(seguir leyendo) Papa Francisco
“Todos los pesares humanos hallan consuelo en el amor y en la fe, y que para la infinita misericordia de Cristo no existen dolores insignificantes,”
León Tolstói