Frases comunicar
En archivo 112 frases, aforismos, citas comunicarComunicar
Comunicar es intercambiar palabras, sentimientos, o información con los demás. Ellos se comunicaban a través de mensajes de texto y compartiendo fotografías, pero el abrazo que dio a su madre cuando llegó a casa de la universidad comunicó más amor que cualquier mensaje instantáneo.
¡Hay innumerables maneras de comunicarse! El uso de un signo de exclamación en la frase anterior es una manera de comunicar el entusiasmo por las muchas maneras con las que uno puede comunicarse. Una expresión facial puede comunicar alegría o enojo y algo escrito puede comunicar ideas e instrucciones. Los hombres de las cavernas aprendieron a comunicarse haciendo uso de las paredes de la cueva, y la gente en los tiempos modernos se comunica electrónicamente. De cerca o de lejos, los seres humanos y los animales - y algunos dirían que también los extraterrestres - han nacido para comunicarse. No dejes de leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre el comunicar.
- De la serie de televisión: El Príncipe
“Si no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación.”
- Del libro: Aleph
“Puedo tener mis momentos de tristeza, mis confusiones mentales, pero por encima de mí está el gran Yo, que lo comprende todo y se ríe de mis angustias. Lloro por lo efímero y por la eternidad, por saber que las palabras son más pobres que la música, y por eso nunca voy a ser capaz de describir este momento.”
- Del libro: Madame Bovary
“Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida...” (continúa)(seguir leyendo)
“Como el sol, como la luna, como el agua, como el oro, sé claro y brillante y refleja lo que hay en el fondo de tu corazón.”
“Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o...” (continúa)(seguir leyendo)
“El buen médico, tanto como el buen maestro, debe ser empático y un buen comunicador.”
“Aprender a comunicar no es aprender qué tecla hay que apretar para obtener línea. La era digital no sustituye la gramática, los colores de las carcasas de los inalámbricos no suplen la retórica, ni el descubrimiento de los códigos de intercambio masivo, la idea comunicable.”
“Yo conocía a uno que, cuando escribía alguna carta, ponía lo más importante en la posdata, como si fuera algo accidental.”
“Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.”
“Comunicarse con Dios es la experiencia más extraordinaria que se pueda imaginar, pero al mismo tiempo es la más natural del mundo, porque Dios está presente en todos nosotros en todo momento.”
“Todo lo que puede ser expresado en absoluto puede ser expresado claramente, y sobre aquello que no puede ser expresado debemos guardar silencio.”
“Todo lo que puede ser pensado en absoluto puede ser pensado claramente. Todo lo que puede ser expresado con palabras puede ser expresado claramente.”
“Embellece tu vida con pensamientos y con palabras. Trata tú mismo de descubrir cuáles han de ser los pensamientos que te embellezcan la vista y que, al convertirse en palabras, ofrezcan esta belleza a otros.”
“Tratamos de llegar a las personas que se encuentran lejos mediante los medios digitales, la red y los mensajes cortos.”
“¡Qué lástima, hombre, que para el intercambio de ideas nos vemos obligados a recurrir a los servicios de un intercambio tan burdo e infiel como es la palabra!”
“De la fuerza creativa de cada individuo dependerá su sensibilidad y su capacidad para dar una expresión visible a sus sentimientos.”
- De la película: Youth
“- Le daré un masaje distinto, porque está estresado. Bueno, para ser exactos... usted no está estresado. Está emocionado.
- ¿Lo entiende todo con sus manos, no?
- Podemos entender todo con tocarlo. ¿Quién sabe por qué las personas temen tanto tocarse?
- Tal vez porque piensen que tiene algo que ver con el placer.
- Esa es otra buena...” (continúa)(seguir leyendo) “Intercambia ideas con frecuencia.”
“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99.”
“¿Qué tendrán los ojos que hablan por nosotros?”
“Vivimos la época de los comunicadores. Yo comunico, dicen. Usted comunica, pero qué. Comunicar es un verbo transitivo, no intransitivo.”
- Del libro: La última portada
“Hay miradas que desdicen las palabras que salen por la boca.”
“La naturaleza no es muda, sino que somos nosotros los que estamos sordos.”
“Si Dios es externo y diferente al mundo, no le podemos identificar con nada de lo que hay en el mundo, de la misma manera que un arquitecto no puede ser identificado con las paredes o las escaleras de sus edificios. La única forma de mostrarse a nosotros sería dentro de nosotros mismos, como una sugerencia o mandato para obrar de determinada...” (continúa)(seguir leyendo)
La principal cualidad de la oración es el ser clara, sencilla y concisa, sin frases inútiles, ni lujo de epítetos pomposos; cada palabra debe tener su objeto, despertar una idea, conmover una fibra, en una palabra, "debe hacer reflexionar"; con esta sola condición la oración puede alcanzar su objeto.
- Del libro: Emociones que hieren
“Nos comunicamos con todo nuestro cuerpo, pero parece que sólo estamos atentos a lo que decimos con nuestras palabras.”
- Del libro: Orgullo y Prejuicio
“Si Elizabeth hubiese sido capaz de mirarle a los ojos, habría visto cuán bien se reflejaba en ellos la delicia que inundaba su corazón; pero podía escucharle, y los sentimientos que Darcy le confesaba y que le demostraban la importancia que ella tenía para él, hacían su cariño cada vez más valioso.”
- Del libro: Los juegos del hambre
“Primero una persona, después otra y, al final, casi todos los que se encuentran en la multitud se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después me señalan con ellos. Es un gesto antiguo (y rara vez usado) de nuestro distrito que a veces se ve en los funerales; es un gesto de dar gracias, de admiración, de despedida...” (continúa)(seguir leyendo)
“Quisiera tener varias sonrisas de recambio y un vasto repertorio de modos de expresarme.”
- Del libro: Alguien como tú
“Pero si todo el mal está en eso, ¡En las palabras! Todos llevamos dentro un montón de cosas; ¡cada cual con su montón de cosas! Y ¿Cómo vamos a entendernos, señor, si en las palabras que yo digo pongo el sentido y el valor de las cosas tal y como están dentro de mí; mientras quien las escucha, inevitablemente, las recoge con el sentido y el...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: No mires arriba
“No todo tiene que sonar puñeteramente ingenioso, bonito o agradable continuamente. A veces tenemos que ser capaces de poder decirnos cosas unos a otros.”
- Del libro: Patria
“Palabras, no hay manera de quitárselas de encima. No le dejan a Una estar verdaderamente sola. Debería abrir las ventanas de par en par para que salgan a la calle las palabras, los lamentos, las viejas conversaciones triates atrapadas entre los tabiques del piso deshabitado.”
- De la película: Wild Rose
“Si tienes voz, tienes algo que decir.”
“Bruñir la frase es lo más importante en las comunicaciones de los humanos.”
“Lo indecible me será dado solamente a través del lenguaje.”
En realce