Frases sobre la iglesia
En archivo 118 frases, aforismos, citas sobre la iglesiaIglesia
Templo de los cristianos donde se celebra el sacrificio y otros oficios divinos [Latín: aedes sacra].
Una iglesia es un lugar al que se va para celebrar un oficio religioso público. Deriva de la palabra griega "kuriakon" (doma) que significa "del Señor (casa)". Por lo general, se trata de un edificio público que se utiliza principalmente para la adoración, que puede ser modesto en su estructura y apariencia o de grandes dimensiones y suntuosamente decorado con vidrieras bizantinas y un gran interior con extensas naves. No te pierdas la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la iglesia.
- De la película: El fuego de la venganza
- La trovi in Cristianismo
“Sin muerte no hay resurrección, y sin resurrección no hay iglesia.”
- Del libro: El último Catón
“En este contexto, se alimenta la vanagloria de quienes se conforman con tener algún poder y prefieren ser generales de ejércitos derrotados antes que simples soldados de un escuadrón que sigue luchando. ¡Cuántas veces soñamos con planes apostólicos expansionistas, meticulosos y bien dibujados, propios de generales derrotados! Así negamos nuestra...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Jesús De Nazaret
- Del libro: Madame Bovary
“Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.”
- Del libro: Volver a Jesús
“Nuestro dolor y nuestra vergüenza por los pecados de algunos miembros de la Iglesia, y por los propios, no deben hacer olvidar cuántos cristianos dan la vida por amor: ayudan a tanta gente a curarse o a morir en paz en precarios hospitales, o acompañan personas esclavizadas por diversas adicciones en los lugares más pobres de la tierra, o se...” (continúa)(seguir leyendo)
“Se percibe a la Iglesia como si promoviera un prejuicio particular y como si interfiriera con la libertad individual. Vivimos en una sociedad de la información que nos satura indiscriminadamente de datos, todos en el mismo nivel, y termina llevándonos a una tremenda superficialidad a la hora de plantear las cuestiones morales. Por consiguiente,...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Homenaje a Cataluña
“¡Cobren impuestos a las malditas iglesias!”
“La única iglesia que ilumina es la que arde.”
“Cada Iglesia particular, porción de la Iglesia católica bajo la guía de su obispo, también está llamada a la conversión misionera. Ella es el sujeto primario de la evangelización, ya que es la manifestación concreta de la única Iglesia en un lugar del mundo, y en ella «verdaderamente está y obra la Iglesia de Cristo, que es Una, Santa, Católica...” (continúa)(seguir leyendo)
“Dulce es la mano de la Iglesia también cuando golpea, porque es la mano de una madre.”
“La Iglesia no crece por proselitismo sino, por atracción.”
- Del libro: Martyrium
“Usted es sacerdote. Podría perfectamente considerar este cuadro una blasfemia, o incluso una ofensa. Sé de buena tinta que algún cura se ha sentido ofendido por alguna de mis obras… ¿Qué cree que significa en realidad? —¿Una ofensa? No, en absoluto, el cuadro es sencillamente perfecto. En la Iglesia hay mucho pacato reprimido…”
“La parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero. Pero tenemos que reconocer que el llamado a la revisión y renovación de las parroquias todavía no ha dado suficientes frutos en...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: París
“Con la consagración de Pipino, la Iglesia instituyó el derecho divino de los reyes (versión cristiana de la deificación de los césares pagana), esa pamema que unirá indisolublemente Altar y Trono, o sea clero y aristocracia, a lo largo de los siglos, en la tarea de pastorear (y ordeñar) a los pueblos.”
- Del libro: Por qué soy católico
“¿Qué es lo que marca mejor a la Iglesia Universal? Pues que ofrece a toda persona lo que más necesita y que no puede conseguirse en ninguna otra parte.”
“La Iglesia siempre altera la paz y la armonía de los pueblos con tal de prevalecer.”
- La trovi in Cristianismo
“La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.”
- Del libro: Contrato con Dios
“—Millonarios y periodistas… Son tal para cual. Se creen en posesión de la verdad. —¿Cómo la Iglesia, Padre Fowler?”
“El que pretende que la religión se debe encontrar en la iglesia, puede abstenerse de ir a la iglesia.”
- De la película: Pearl Harbor
- De la película: Trenes rigurosamente vigilados
“- La degeneración nos invade de forma alarmante.
- En Kostelni Lhota tienen que volver a consagrar la iglesia.
- Ha fornicado detrás del altar.” “La Iglesia y la absurda historia bíblica que se daba por válida le parecían una completa farsa.”
- De la película: Cónclave
“- Si revela este informe, no es la reputación de Tremblay la que va a sufrir, es la de la Iglesia. Acusar a la Curia de corrupción institucional...
- Pensé que estábamos aquí para servir a Dios, no a la Curia.
- ¡No sea ingenuo!” - De la película: Cónclave
“Nuestra iglesia ya no quema herejes, apenas imparte anatemas, ha rebajado el nivel de confrontación con la ciencia y las costumbres, pero se ha guardado las llaves de la vida y de la muerte. En ese peaje exige un tributo.”
“Si no existiera la Iglesia, tendríamos que pasarnos todo el programa hablando de lo mal que lo hace el PSOE. Y no nos pagan para eso.”
“No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno.”
“Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguirlo en solitario.”
“Solamente Cristo puede responder a vuestras aspiraciones. Dejaros conquistar por Dios para que vuestra presencia dé a la Iglesia un impulso nuevo.”
“La Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios...no se puede separar a Cristo de la Iglesia.”
“Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya y no la dejará hundirse.”
En realce